26 enero 2016

MUCHA DESIDIA, DEJADEZ Y NEGLIGENCIA



Después de tener que esperar más de un mes para que se produjera la última reunión del convenio, el escenario no puede ser mas errático, la patronal volvió a presentarse sin dar un palo al agua y con la misma retorica de precariedad en cuanto a sus líneas principales.

§  Siguen sin querer profesionalizar el sector y se niegan a redefinir las categorías.

§  Siguen llorando y  pivotando su discurso sobre su negativa a asumir cualquier esfuerzo que les suponga el más mínimo coste.

§  Siguen sin estar dispuestos a establecer la jornada completa como la mayoritaria en el sector o a mantener los puestos de trabajo.

§  Siguen, y siguen y siguen…..sin ceder ni dar nada.

En definitiva, continúan igual que siempre, en su papel de supremos adalides de los recortes y de la explotación,  aunque en esta última reunión hay que reconocer que  la ACE ha sido más imaginativa a la hora de buscar simples excusas sin sentido para justificarse. Parece ser que la presidenta de la patronal del sector ha dejado el puesto, por lo que su cargo queda vacante, y hasta que no haya un nuevo/a dirigente no está facultada para tomar decisiones, ni sobre propuestas antiguas ni sobre nuevas.

Esta situación no hace sino confirmar el autentico bloqueo en el que se encuentra la negociación del convenio, una negociación que a este paso va a terminar como la del anterior, en la cual estuvimos dos años y medio para al final seguir teniendo más de lo mismo y cero avances. No obstante, el culpable de esta situación no es únicamente la patronal, da la sensación de que los sindicatos con presencia en la mesa parecen que están muy cómodos con y cómo se está llevando esta negociación, limitando su labor de oposición y su esfuerzo para mejorar nuestras condiciones a elaborar únicamente comunicados más o menos informativos cuando deberían estar ya presionando en serio a la ACE. USO volvemos a decir que estas propuestas son inasumibles y creemos que la actual situación actual solo perjudica a los trabajadores


La próxima reunión será… dentro de 30 días,  el próximo 22 de Febrero

No hay comentarios: