06 noviembre 2015

USO DENUNCIA A ATENTO POR SU EXTRALIMITACIÓN CON LA SOLICITUD DE VACACIONES


Estimados compañeros y compañeras:

Ante la persistencia de la empresa en mantener su decisión unilateral de obligar a los trabajadores de los servicios de Movistar ( aquí en Madrid Pymes y Grandes Cuentas y en otras provincias) de entregar sus vacaciones para el 2016 obligatoriamente antes del próximo dia 16 de Noviembre USO hemos denunciado a la empresa solicitando la retirada de dicho escrito.

Asimismo, USO también hemos denunciado en el mismo escrito el criterio que estaba indicando la empresa por el cual en caso de coincidencia de dos o mas trabajadores en el periodo de disfrute la fecha de solicitud sería un  criterio de concesión de las mismas.

USO también hemos denunciado el establecimiento por parte de atento de una "cuota cero" por la cual hay periodos en los que ningún trabajador puede solicitar vacaciones, dándose el paradójico caso que incluso de departamentos de 20 trabajadores ni uno solo pueda cogerse vacaciones.

Tanto el carácter obligacional de entrega de la solicitud, como el criterio de concesión por fecha de entrega como la cuota cero son decisiones unilaterales de la empresa. Tanto en el convenio como en el Estatuto de los Trabajadores no viene ningún criterio o regulación sobre dichos aspectos, por lo que la decisión de la empresa esta fuera del marco normativo y de la legalidad establecida.

La mediación previa se celebrara este viernes día 13 de Noviembre en el SIMA, veremos con que talante acude atento a la misma.

Seguiremos informando,recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: