24 noviembre 2015

LA PATRONAL SE RIE DE TODOS LOS TRABAJADORES


La última reunión de la mesa negociadora ha servido para confirmar lo que la patronal lleva mostrando reunión tras reunión: no piensa ni  ceder en nada ni dar nada si no hay un empeoramiento en nuestras condiciones y una pérdida de derechos que les suponga a ellos más flexibilidad y un aumento de sus “números”.  Estas son sus líneas de negociación.

o   No está dispuesta a subir ni un solo céntimo nuestro salario al menos que lo que nos suba nos lo quite de otro lado (por ejemplo propone  “retocar” la prestación económica por Incapacidad Temporal).

o   Sobre el art 17 de las extinciones de los contratos por disminución de llamadas insisten en darle un nuevo contenido para que sea más fácil todavía justificarlo y poder realizar los despidos.
                                       
o   En cuanto al artículo 18 pretenden eliminar las pocas garantías que establece el mismo para que el traspaso de la plantilla por cambio en la empresa sea a dedo o sencillamente… no se haga.

o   Siguen exigiendo una flexibilidad radical e inhumana en cuanto a horarios, jornadas, turnos y demás para que estemos totalmente disponibles a una chascar de sus dedos.

Es evidente que con estas pretensiones patronales es imposible dotarnos de un marco jurídico que regule el sector desde la profesionalidad y la calidad. La patronal sigue con una mentalidad basada únicamente en hacer caja y sin importarle lo más mínimo lo que ellos llaman “capital Humano” y que USO llamamos TRABAJADORES y a los que estamos dispuestos a defender hasta nuestras últimas fuerzas, porque lo que parece vislumbrarse después de más de 11 meses de negociación es que a la patronal no le importa exprimir, dilatar y extenuar la negociación del convenio hasta conseguir un texto normativo que conlleve a los trabajadores a la más dura forma de explotación laboral.

Desde USO pensamos que o en la mesa de negociación del convenio se da un golpe de fuerza por todos los sindicatos presentes o los trabajadores estaremos empezando a perder una vez más el tiempo en la misma.


UNION SINDICAL OBRERA: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy una trabajadora de Atento. me ha despediddo la semana pasada. He llamado para cobrar el finiquito y me han dicho que lo ingresan el 31 de dic y que luego vayamos a firmarlo en enero. Es eso legal??? No hay que firmarlo antes????

Gracias!!!

Anónimo dijo...

DE Atento madrid se me olvidaba.......