10 noviembre 2015

EL REINO DEL DISPARATE


Las propuestas que ha presentado  la patronal del sector en la última reunión de la mesa del convenio suponen una autentica mofa a todos los compañeros que estamos todos los días sacando adelante sus empresas. Aquí os las avanzamos:

A.  -  TURNOS Y HORARIOS:

-      Turno de Mañana: de 08:00 a17:00 horas.
-      Turno de Tarde: de 14:00 a 24:00 horas.
-      Turno Partido: de 09:00 a 21:00 horas (con hasta tres horas entre tramos).
-      Turno Intensivo: de 10:00 a 21:00 horas.
-      Turno de Noche: de 22:00 a 09:00 horas.

A cambio de esta brutal apertura horaria hacia el infinito estarían dispuestos a comprometerse a que el 80% de la plantilla tenga más de …20 horas de jornada. Quieren flexibilidad y a cambio están dispuestos a dar PARCIALIDAD Y PRECARIEDAD.

B. - Art 17, disminución del volumen de llamadas: La ACE propone minimizar el criterio de antigüedad y sustituirlo por uno basado en el perfil y en el tipo de turno que tenga el trabajador. También proponen que ya no sea necesario un descenso de llamadas real sino que con una previsión de pérdidas valdría. Resumiendo, elección a dedo de la plantilla y cheque en blanco para la justificación de los despidos.

C.-    Art 18, cambio de empresa en la prestación de servicios: La patronal propone que la empresa que pierda el servicio y no facilite los datos de los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria para esta última NO existirá obligación de incorporar a ninguno de ellos al proceso de selección, es decir: Todo el servicio a la calle.


Según la Real Academia de la Lengua Española DISPARATE significa  “contrario a la razón, barbaridad.”  Poco más hay que decir sobre las propuestas de la patronal excepto que USO las considera totalmente inasumibles. USO tenemos muy claro que los turnos existentes en el convenio ya son bastantes flexibles para que encima quieran ampliarlos. Respecto al Art. 17 este ya supone una forma de despido más barata y mucho menos rigurosa que la que impone el Estatuto, por lo que lo que realmente habría que hacer era eliminarlo totalmente del Convenio. Y en cuanto al Art. 18, la ACE debe ya de asumir su responsabilidad y establecer una autentica subrogación que incluya al 100 % de la plantilla asignada, conservando la antigüedad y todas las condiciones laborales y salariales de la misma.

Mucho nos tememos compañeros/as que si la ACE no da un sustancial cambio al contenido y al sentido de sus propuestas habrá que dar un profundo giro a la negociación del convenio y empezar a estudiar y a plantear otro tipo de medidas de presión legales.

UNIÓN SINDICAL OBRERA: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL.

No hay comentarios: