28 julio 2015

MODIFICACION SUSTANCIAL EN EL FRONT DE PYMES



Después de tres reuniones el pasado miércoles día 22 de julio finalizó el periodo de consultas por la nueva Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en el servicio del Front de Pymes por el cual los trabajadores pasarán a trabajar de uno de cada cuatro  sábados a uno de cada seis, y los coordinadores de uno de cada seis a uno de cada ocho sábados. El acuerdo ha sido firmado por todos los sindicatos con representación en el comité menos CGT.


Durante el periodo de negociación han surgido varias propuestas como la posibilidad de trabajar uno de cada ocho sábados o el dar una vuelta a los turnos partidos. USO hemos firmado este acuerdo porque a nivel global supone un evidente beneficio para todos los trabajadores del servicio, y, aunque la empresa no haya sido sensible a las diferentes propuestas que se han puesto encima de la mesa durante el periodo de consultas para intentar cambiar las condiciones del servicio, la no aceptación de las mismas entendemos que no puede ser un obstáculo para la firma de un acuerdo que al final mejora considerablemente las condiciones de los trabajadores, pero sobre todo, y lo más importante, porque así nos lo manifestasteis la mayoría de los afectados.
 
La aplicación de esta medida no provocará modificaciones en los períodos vacacionales que los/as trabajadores/as ya tienen confirmados, y de igual manera se tratará, en la medida de lo posible, mantener los días de compensación y sueltos que ya estuvieran confirmados.

Esta medida se aplicará a partir del próximo 12 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios: