14 abril 2015

LA PATRONAL SIGUE DANDO LARGAS


Y de nuevo otra reunión de la mesa negociadora perdida y carente de avances significativos. La patronal se ha dedicado a hacer el “teatrillo” de que la situación del sector es muy mala y llorar que todos debemos hacer un esfuerzo y arrimar el hombro. Nos venden  que hay mucha competencia entre las empresas del sector y que los precios son muy bajos, pretendiendo con esto justificar su eterno mensaje de la disminución de sus márgenes y la imposibilidad de asumir subidas o mejoras. Vamos, como siempre, “el cuento del lobo”.

Lo que no nos indican es que sigue siendo un sector muy rentable y sigue habiendo empresas que tienen beneficios, grandes beneficios, y todo gracias al esfuerzo diario de los más de 60.000 trabajadores que formamos este sector.

Pero eso sí, para seguir recortando derechos, empeorando condiciones laborales, deslocalizando servicios y despidiendo trabajadores no hay ni límites ni líneas rojas. Está claro que su concepción de arrimar el hombro se basa en que  el esfuerzo lo hagamos solamente los trabajadores y no ellos.

En esta última reunión la ACE se ha dedicado a dar largas a temas tan importantes que versaban  sobre el tiempo de trabajo como la cantidad de días seguidos que podemos trabajar, aumento de los tiempos de descanso o la ampliación del plazo para conocer los horarios o en temas de contratación como limitar la contratación temporal y aumentar las jornadas completas o la conversión a indefinidos de trabajadores con una antigüedad anterior a junio de 2010.

En definitiva, la patronal indica que sus costes son muy altos y por tanto todo su mensaje lo basa en torno a reducir los mismos, negándose a dar un paso adelante y realizar un esfuerzo para mejorar las condiciones de sus trabajadores. Desde USO seguimos oponiéndonos a todas las “iluminativas ideas” de la patronal y les exigimos lo que siempre hemos solicitado: que profesionalicen el sector de una vez por todas y asuman sus responsabilidades con sus trabajadores.

 La próxima reunión está prevista para el próximo 27 de abril y en teoría se van a poner encima de la mesa dos piedras angulares del Convenio: Extinciones del contrato por disminución del volumen de llamadas y la mal llamada subrogación: art 17 y 18 del Convenio respectivamente.

Seguiremos informando.Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: