20 marzo 2015

MÁS DE LO MISMO


. Totalmente esteril para los intereses de los trabajadores  ha sido la quinta reunión de la mesa negociadora del convenio que se ha celebrado el pasado miércoles día 18 de Marzo. La patronal sigue en sus trece frente al tiempo de trabajo exigiendo el aumento de la flexibilidad y la desregulalización total de la jornada  y con un compromiso nulo en cuanto al tema de la consolidación del empleo estable:


·         No les basta solo con seguir incidiendo en eliminar la referencia a las 39 horas semanales y el ajuste mensual sino que ahora proponen bajar el límite de 30 a 25 horas para poder aplicar la distribución irregular de la jornada.

·         Siguen obcecados en establecer un turno nuevo de 10:00 a 21:00 horas que les sirva para cubrir toda su demanda.

·         Se niegan a establecer y a adquirir un compromiso firme en cuanto al aumento de la contratación indefinida.


Asimismo, también se ha puesto encima de la mesa el tema de las ETT y el daño que están haciendo al sector a todos sus niveles.

Ningún avance significativo en la negociación, ningún compromiso real ni cuantificable, ninguna propuesta aceptada que saque a este sector y a todos sus trabajadores del pozo de la precariedad en el que se encuentra. La patronal sigue esquivando y dando largas con el objetivo de ganar tiempo, continua mostrando que está muy lejos de realizar un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores  y confirma reunión tras reunión de la mesa negociadora un total desinterés hacia su capital humano, que es el que día tras día les hacemos seguir siendo un sector muy rentable y con beneficios. Desde USO  consideramos estas propuestas totalmente inaceptables  y  poco recorrido hacia adelante vemos a día de hoy por lo que  mucho nos tememos que si esto no cambia en breve toda la parte social deberá realizar un punto de inflexión que de un nuevo giro a  la negociación.

La siguiente reunión está fijada para el próximo viernes dia 10 de abril. Seguiremos informando.


USO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL. PORQUE NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES

No hay comentarios: