20 marzo 2015

ATENTO SE MOVILIZARÁ POR PRIMAVERA



El pasado lunes día 16 de Marzo tuvo lugar al acto de conciliación previo a la convocatoria de paros interpuesta por los sindicatos ELA, CSI-F, STC y CGT por los despidos producidos recientemente, por modificaciones de turnos y libranzas, por las sanciones indiscriminadas, por el exhaustivo seguimiento que se hace a diario a los trabajadores y por la ausencia de la formación adecuada para realizar nuestra actividad laboral entre otros motivos. En dicho acto USO, además de los sindicatos FASGA, CCOO y CIG, hemos indicado nuestro total apoyo a dicha convocatoria puesto que entendemos que hay motivos de sobra para ella puesto que son prácticamente los mismos que nos hicieron parar hace casi un año y la situación dista mucho de haber mejorado.

En el mismo acto la empresa realizó una propuesta consistente en establecer un calendario de reuniones donde valorar y analizar la problemática planteada a nivel global siempre y cuando se desconvocaran los paros. Dicha propuesta no convenció a los sindicatos por estimar que el contenido de la misma era muy genérico, carente tanto de contenido como de unas medidas correctoras concretas  y, por lo tanto, adolecía de la suficiente firmeza.

Los paros están convocados para todos los servicios de Atento Teleservicios España para el próximo miércoles 25 de Marzo con el siguiente horario:


Ø  De 00:00 a 01:00 horas para el Turno de Noche, de 12:00 a 13:00 horas para el Turno de Mañana, de 19:00 a 20:00 horas para el Turno de Tarde.


Desde USO esperamos que la empresa tome conciencia del enorme malestar de sus trabajadores y de la grave problemática que reina en Atento debido a las pésimas condiciones reales en las que prestan su trabajo, motivos principales por los cuales se han interpuesto estas movilizaciones, entendiendo la necesidad y la obligación de cambiar de forma radical y de una vez por todas las prácticas empresariales que han avocado irremediablemente a esta situación y conflicto a la totalidad de la plantilla.


Uso: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL. ¡PORQUE NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES

No hay comentarios: