28 febrero 2014

REGISTRADA LA CONVOCATORIA DE PAROS PARA ATENTO MADRID


Estimados compañeros y compañeras:

Hoy viernes ha tenido lugar el correspondiente acto de mediación previo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid referente a la convocatoria de paros para el próximo viernes 7 de Marzo. Una vez realizado se ha interpuesto al correspondiente convocatoria de huelga en la Dirección General de Empleo de Madrid. Los convocantes del paro  somos USO, CCOO, UGT y STC. Están llamados a secundar estos paros todos los trabajadores y trabajadoras de todas las obras y servicios cuyo cliente sea TELEFONICA-MOVISTAR.

Los motivos para este  paro sobran y hay miles de ellos, pero como muestra os indicamos los registrados legalmente:
  • Presión por las ventas y ausencia de unos incentivos justos y alcanzables por esas ventas.
  • Falta de Formación para realizar adecuadamente nuestra tarea laboral.
  • Clima laboral asfixiante que conlleva un riesgo para la salud de los trabajadores.
  • No reconocimiento de la categoría de gestor
  • Control exaustivo de los tiempos de descanso, pausa, tiempos administrativos, de conexión, TMOS, etc
Si a esto le sumamos las últimas noticias referentes a los departamentos de BACK OFFICE donde el rumor de que el servicio se pierde puesto que Movistar los va a internalizar y donde Atento da la callada por respuesta, no sabemos que más necesitamos para decirle a esta empresa que estamos ya hartos.

COMPAÑERO Y COMPAÑERA, EL 7 DE MARZO PARA, HAZLE SABER A LA EMPRESA QUE YA ESTA BIEN, QUE ESTAMOS HARTOS, QUE LA MALA GESTIÓN Y LAS CONSECUENCIAS DE LOS CONTRATOS MAL NEGOCIADOS  NO LA PODEMOS ESTAR PAGANDO SIEMPRE LOS TRABAJADORES

*PAROS EL 7 DE MARZO DE 12:00 A 13:00 HORAS Y DE 19:00 A 20:00 HORAS*

27 febrero 2014

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

LA MISMA CRISIS, DESIGUALES CONSECUENCIAS

Tras seis años de ininterrumpida destrucción de empleo, de pérdida de derechos laborales y sociales que nos afectan, desde USO queremos denunciar este 8 de Marzo que las consecuencias de la crisis se están ensañando con mayor crudeza en las mujeres a las que afecta, directamente, con reducciones salariales, pérdida o precarización de sus puestos de trabajo, e indirectamente, a través de los recortes presupuestarios en los servicios públicos y las ayudas sociales.

Desde la USO insistimos en que uno de los principales indicadores de calidad de vida democrática es el acceso de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres a todos los ámbitos de la vida. El derecho al trabajo digno es una condición esencial para una igualdad de derechos efectiva, para la independencia económica y la realización profesional de las  personas. En España con una tasa de desempleo del 26'03%, con un 27% de las mujeres desempleadas, debemos combatir estas cifras e instar al Gobierno a que haga políticas efectivas y reales de empleo, políticas que traten por igual a hombres y mujeres. En definitiva, políticas que incluyan la dimensión de la igualdad de género a la hora de hacer frente a esta crisis y desarrollar soluciones para superarla.

Al iniciarse la crisis económica la destrucción de empleo fue mayor para los hombres que para las mujeres, pero a lo largo de estos años la tendencia se ha invertido. En la actualidad, las mujeres se ven más afectadas, no sólo por el desempleo sino también por la mayor y cada vez más creciente presencia en trabajos precarios y a tiempo parcial, mayor riesgo de despido, salarios más bajos y menor cobertura de los sistemas de protección social. A todo esto, hay que añadir la persistente brecha salarial que en España se sitúa ya en un 22,5%.

Desde USO alertamos que también se verán más afectadas a largo plazo por el desempleo, la precariedad laboral, la salida del mercado laboral por la maternidad o por el cuidado de familiares dependientes, el que se vean obligadas a ejercer un trabajo no remunerado o informal a menudo en casa o cuidando personas dependientes o trabajando en la economía sumergida. Esta situación va a conllevar una condena a la exclusión social para miles de mujeres que no van a poder acceder en un futuro por falta de cotización a una pensión digna, o simplemente no van a poder disfrutar de ninguna pensión o prestación social.

Los PGE de 2014 recortan un 36,5% la asignación de Servicios Sociales, reducción que hay que sumar a la persistente disminución de la inversión en partidas como; Ayuda a la Dependencia, conciliación familiar, políticas de igualdad y de prevención de la violencia de género, en ayudas a guarderías públicas…

El sistemático recorte en políticas sociales y asistenciales por parte del gobierno, junto con la situación económica actual, han provocado la salida del mercado laboral de muchas mujeres se vean obligadas a asumir el tradicional papel de cuidadoras, ya que, también, la corresponsabilidad y las políticas de conciliación han sido una de las víctimas de esta crisis y de las reformas sociolaborales. Hemos de seguir reivindicando en el ámbito de las empresas que las medidas y planes de igualdad de oportunidades se negocien y apliquen no consintiendo que la crisis sea la excusa para incumplir unas políticas que habían conseguido paliar las desigualdades entre hombres y mujeres tantos años instauradas como “normales”.

USO seguirá luchando para que las mujeres no sean las principales víctimas de esta crisis, exigiendo políticas de creación de empleo digno, la inversión en políticas sociales e iniciativas legislativas a favor de la igualdad efectiva a través de nuestra principal fuerza: la representación sindical en los centros de trabajo. Por ello, es crucial la participación de las mujeres en las candidaturas de la USO para que luchen desde dentro por los derechos de todas y todos, trabajando por la eliminación de las desigualdades de las que son víctimas.


Hoy más que nunca, nuestra unión es nuestra fuerza 
¡PARTICIPA CON LA USO EN LAS ELECCIONES SINDICALES!

25 febrero 2014

CONVOCADOS POR USO, CCOO, UGT Y STC


PAROS EN LOS SERVICIOS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR PRESTADOS POR ATENTO MADRID

7 DE MARZO

12-13 HORAS Y 19-20 HORAS


¿Te parece bien venir a trabajar con un trabajador de Telefónica a tu lado preguntando cómo se hace tu trabajo para llevárselo él, como sucede en los BACK OFFICE?

¿Te parece normal que cada pocos meses te cambien totalmente de actividad sin apenas formación, como sucede en GRAN PÚBLICO?

¿Te gustaría que tu futuro dependiera de cómo organicen en breve el servicio o que no te diesen una mísera oferta para poder competir, como pasa en RETENCIÓN PORTADOS PYMES?

¿Te gustaría ver cómo cambian de un día para otro las carteras de clientes o que cierren servicios, como pasa en GRANDES CUENTAS? ¿O que te movieran de plataforma a su antojo como en APLICATECA?

¿Te gustaría que Atento prescindiese de todo un departamento con despido por bajo rendimiento, como ha sucedido con RECOBROS MOVISTAR, o con un fulminante fin de obra como en MEDIANA?

¿Te gustaría que tu servicio fuese un infierno, con presión por ventas, calidad, falta de formación, bajas por ansiedad, amenazas, ausencia de comisiones y SRV, rechazo de vacaciones... como en FRONT PYMES?


Plataformas como las de A Coruña, Bilbao, Córdoba, León, Toledo y Valencia harán también paros para que la empresa sepa de una vez por todas que NO VALE TODO. Pero no son las únicas, ya que otras empresas de telemarketing que dan servicio a Movistar también pararán.


NO SE PUEDE NEGOCIAR CUALQUIER COSA CON TELEFÓNICA, PORQUE EL SERVICIO LO PRESTAN PERSONAS.

03 febrero 2014

ELECCIONES SINDICALES



Indicaros que USO hemos sido el primer sindicato que ha preavisado las elecciones sindicales para constituir mesa el 14 de Abril, el mismo día en que se acaba el mandato, y de esta forma renovar el comité  y que escojáis a vuestros nuevos representantes. Como siempre, USO nos presentaremos a este proceso electoral con un proyecto basado en la independencia sindical, el compromiso, la participación directa de los trabajadores, la transparencia y la reivindicación. Si alguno de vosotros estáis interesados en participar en nuestra candidatura poneros en contacto con nosotros.


Asimismo, indicaros que en las elecciones celebradas en Atento ASACC USO fue el sindicato más votado obteniendo tres delegados. Con este resultado USO se confirma como el sindicato mayoritario en Madrid dentro del Grupo Atento.

Recibir un cordial saludo.