04 diciembre 2014

USO FIRMA EL ACUERDO DE TRANSACCION JUDICIAL


Hoy jueves cuatro de diciembre USO junto con el resto de sindicatos que han formado parte del proceso del Despido Colectivo han firmado un acuerdo para transar judicialmente la sentencia que declara la nulidad del Despido y poner fin a dicho procedimiento, con el reconocimiento de los demandados (Atento, CCOO,UGT y FASGA) de que los despidos no son ajustados a derecho y por tanto implícitamente no había causas para los mismos.

Mediante dicho acuerdo se asegura que los trabajadores despedidos afectados se reincorporen en las mismas condiciones y se regulan una serie de procedimientos en base a un sistema de plazos para facilitar la devolución de la indemnización recibida 

Al mismo tiempo, se establece una garantia de empleo por la cual la empresa se compromete a no realizar un nuevo Despido Colectivo en un plazo de seis meses.

Desde USO teniamos muy claro desde que empezó todo este proceso que nuestro compromiso con todos los trabajadores nos obligaba indiscutiblemente a no firmar un Despido Colectivo que no estaba justificado y a interponer la demanda correspondiente. Y al mismo tiempo, el mismo grado de responsabilidad  nos ha llevado a la obligación de buscar un acuerdo para dar salida a  la sentencia con un acuerdo en donde todas las garantías para todos los trabajadores afectados estén cubiertas, y siempre  por encima de siglas e intereses sindicales. 

La próxima semana se pondrá el punto y final definitivo a este proceso con el registro en la Audiencia Nacional de este acuerdo para su convalidación.

Seguiremos informando.


No hay comentarios: