16 diciembre 2014

LA AUDIENCIA NACIONAL HOMOLOGA EL ACUERDO DE TRANSACCIÓN JUDICIAL


Estimados compañeros y compañeras:


Tras meses de ardua lucha y con una sentencia histórica por parte de la Audiencia Nacional  y en un ejercicio de responsabilidad de los sindicatos que ganamos este ERE para llegar a un acuerdo que pudiera beneficiar a todos los trabajadores afectados, 179 compañeros han podido recuperar sus puestos de trabajo. El martes día 16 de Diciembre la Audiencia Nacional ha validado definitivamente el acuerdo de Transacción Judicial que sustituye a la sentencia y en el que se reconoce que LOS DESPIDOS NO SON AJUSTADOS A DERECHO. Según dicho acuerdo las reincorporaciones de los compañeros tendrán que realizarse el próximo viernes día 19 en el mismo centro de trabajo donde prestaban sus servicios con anterioridad, en el mismo turno y horario.

USO será garante de que esta vuelta a la normalidad se llevará a cabo en las mismas condiciones que estos trabajadores tuvieran antes de su injusto despido y estaremos muy expectantes ante cualquier incidencia que pueda presentarse.

Esta homologación es el capítulo final a este inefable ERE que nunca debió avalarse por ciertos sindicatos y que tanto daño ha hecho a los trabajadores de Atento, esa es la realidad, la misma que algunos de esos sindicatos absolutistas siguen negando pertinazmente,  es de humanos errar como han hecho ellos lo que es de necios es reincidir en el error. Cada cual que saque sus propias conclusiones, sólo hay que tirar de hemeroteca.

Dese USO siempre hemos dicho que nuestro compromiso con todos vosotros nos obligaba a demandar un Despido Colectivo que era totalmente injustificado y que nuestra responsabilidad nos exigía dar una salida a la problemática planteada por la complejidad de la ejecución de la sentencia, por ello, estamos muy satisfechos de la validación final del mismo por la Audiencia. Sólo desde la unidad y solidaridad de todos los empleados de Atento con el apoyo de sindicatos comprometidos en la defensa de los puestos de trabajo se podrá hacer frente a cualquier tipo de envite que nos depare el futuro.


No nos gusta abusar de los tópicos pero este año nuestros compañeros vuelven a casa por Navidad.                                                                                

    ¡BIENVENIDOS!





USO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL. NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES. NO TE DEJES ENGAÑAR.

No hay comentarios: