14 noviembre 2014

ZAS EN TODA LA BOCA


Parafraseando a Sheldon Cooper, el genial científico de la serie de TV Big Bang Theory, es la manera más descriptiva de resumir la sentencia dictada por la Sala de lo Social  de la Audiencia Nacional presidida por Don Ricardo Bodas Martín anulando el ERE ejecutado por nuestra empresa en connivencia con sus sindicatos “amigos” CCOO Y UGT, más los invitados de FASGA.

Y antes de pasar a matizar algunos aspectos que deben de quedar claros queremos resaltar que la sentencia no sólo se refiere a la coacción a los despedidos. En el punto quinto de los fundamentos de derecho el magistrado deja bien claro: “Así pues, debemos reprochar fuertemente la actitud empresarial en esta materia, a tal punto que, si no se hubiera producido acuerdo en el período de consultas, la consecuencia INEXORABLE sería la NULIDAD DEL DESPIDO POR FALTA DE APORTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE”.  Blanco y en botella.

En primer lugar expresar nuestra satisfacción por esta resolución que acredita la vulneración del derecho a la libertad sindical de los sindicatos demandantes, con USO a la cabeza, y que refleja la pantomima que fue ese mal llamado referéndum, más bien un chantaje a los afectados en toda regla:

“Así pues, nos vemos obligados a declarar la nulidad del despido, de conformidad con lo dispuesto en el art, 124.11 LRJS, puesto que la vulneración del derecho a la libertad sindical de los demandantes se ha producido en el período de consultas del despido colectivo […] Lo que ha supuesto objetivamente que el resultado de la votación quede absolutamente cuestionado, al no haberse asegurado las mínimas garantías democráticas, tal y como defendió el MINISTERIO FISCAL.

Hay que tener muy poca vergüenza para que UGT diga en su último comunicado: “Subrayar que la sentencia, NO DICE, que haya habido “trampas”.

No lo decimos nosotros, lo dice la sentencia y lo apoya el Ministerio Fiscal, habría que recordarles a jefecillos  de ese sindicato que se acercaron a algunas de las asambleas previas  a esta chapuza que según sus abogados (una especie de semidioses) era IMPOSIBLE conseguir el nulo. Será mentira, no. Menos mal que había muchos testigos. Vais para futurólogos, campeones.

En cuanto al otro sindicato mayoritario responsable de esta trapacería vamos a citar la apocalíptica frase de su CCOO INFORMA en relación con lo expuesto por la Audiencia Nacional: “A partir de hoy, se abre de nuevo un mundo de incertidumbres en la plantilla de Atento, tanto en activo como fuera ya de la empresa, DEL QUE OBVIAMENTE CCOO NO ES RESPONSABLE”. (Os prometemos que estas líneas no pertenecen a un comunicado interno del Comité de Dirección de Atento).

¿Se puede llegar a mayor grado de desfachatez tanto de unos como de los otros?

Obviamente han quedado retratados y ahora les vamos a recordar un puntito del acuerdo al que llegaron en esas infames reuniones paralelas de las cuales los demás fuimos testigos atónitos. Y dice así: “La empresa se compromete a no realizar ningún ERE, sin haber agotado antes una negociación con las partes firmantes de al menos un mes de anterioridad, en el plazo de dos años. Estos sindicatos lo vendieron como un triunfo y una garantía de que no se iban a producir despidos colectivos en este plazo (24 meses). Esperamos acontecimientos…

No podemos dejar pasar por alto las injurias de CGT, eso sí, sólo en Madrid, donde intentaron manchar la imagen de nuestro sindicato. ¿Dónde estaba USO? Se preguntaban. Respuesta: Gracias a la brillante estrategia de nuestra abogada PRESENTANDO AL ÚNICO TESTIGO, QUE A LA POSTRE FUE CLAVE PARA DESCRIBIR COMO SE DESARROLLARON LOS ACONTECIMIENTOS EN GETAFE EL DÍA DEL PSEUDOREFERÉNDUM, TRAS ESA INTERVENCIÓN, EL FISCAL APOYÓ LA TEORÍA DE QUE SE VEÍA EL OSCURANTISMO EN ESTE PROCESO E INDICIOS DE ILEGALIDAD.

Está claro en que se ha apoyado la sentencia para declarar la nulidad del proceso. 

Lo de algunos/as y su obsesión enfermiza por nuestros delegados y siglas roza el esperpento. No os preocupéis hay médicos que lo tratan. Como decían nuestras abuelas: “Las mentiras tienen las patas muy cortas”.

Y lo más importante lo dejamos para el final. Agradecer a todos los compañeros/as que han luchado por defender sus derechos negándose a aceptar lo injustificable, no rindiéndose ante la adversidad y rebelándose contra un futuro que según algunos ya estaba escrito. Pues no, ZAS EN TODA LA BOCA.

UNIÓN SINDICAL OBRERA: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL. NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES.

No hay comentarios: