19 septiembre 2014

USO PAGA LAS HUELGAS A TODOS SUS AFILIADOS


Cuando  hablamos de compromiso, reivindicación o independencia sindcial no son unas simples palabras para rellenar comunicados. Lo mismo sucede con el concepto de solidaridad puesto que en USO entendemos dicho concepto como una forma de ayudarnos y apoyarnos  entre todos los trabajadores en los momentos más duros. En base a ello se creó la CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD (CRS) como un instrumento de protección y defensa del trabajador ante conflictos como  huelgas, sanciones por represalias empresariales o por errores profesionales y accidentes, la cual está financiado únicamente con las cuotas de todos los afiliados, sin subvenciones o partidas económicas de dudosa ética sindical. Por ello, el pasado cuatro de septiembre USO abonó a sus afiliados la prestación económica por las huelgas de Julio convocadas para intentar detener el ERE de Atento.

La CRS es un signo de identidad de la USO  y somos el único sindicato a nivel de todo el Estado que dispone para sus afiliados de una herramienta como la Caja de Resistencia y Solidaridad.

En estos tiempos en los que casi todos los días los trabajadores sufrimos un nuevo ataque a nuestras condiciones y derechos, es más necesario que nunca contar con el respaldo de un sindicato. Pero no cualquier sindicato, sino una organización donde tú seas realmente lo importante y no el mantenimiento de sus estructuras e intereses particulares o una determinada ideología política. Un sindicato a tú servicio y no tú al servicio del sindicato.

*El coordinador de servicios Pablo Trapero hace entrega al
Secretario de Acción Sindical de la Sección de USO en Atento
de los talones de la CRS.


UNION SINDICAL OBRERA: PORQUE NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES.

AFILIATE CON NOSOTROS, USO TE MANTIENE LA ANTIGÜEDAD

No hay comentarios: