22 septiembre 2014

REALIZACIÓN DE NUEVA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES


Estimados compañeros y compañeras:

Debido a los múltiples  escritos, quejas y solicitudes de la Sección sindical de USO , así como a las denuncias de otros sindicatos, denunciando la situación y solicitando a la empresa que tomara las medidas necesarias para evitar y minimizar el grave aumento de los riesgos psicosociales que los trabajadores de los departamentos de Movistar en Getafe estaban sufriendo( presión continua, falta de descansos entre llamadas, falta de tiempo administrativos, etc) la empresa se ha visto obligada  a realizar una nueva medición para evaluar los mismos.

Es realmente muy importante que todos los trabajadores participemos de ello para poder dar un diagnóstico lo más real posible del infierno en el que se ha convertido trabajar en esos servicios, y poder, con ello,  tomar todas las medidas necesarias que de una forma lo más directa y breve posible puedan incidir en eliminarlos. En la misma se van a valorar aspectos tan importantes como el tiempo de trabajo o la carga de trabajo. por ello os pedimos que dediquéis un tiempo a hacerla, son solo unos pocos minutos a cambio de un gran beneficio para todos. Como sabéis se está haciendo de forma ofimática mediante un PC y se realizará entre entre el 22 y 25 de septiembre, debiendo estar la confidencialidad de los datos garantizada por la empresa.

Recordemos que en Mayo-Junio realizamos varios actos reivindicativos de protesta por este motivo ( paros, concentraciones, día de luto entre otras) para presionar a la empresa y decirle que estábamos hartos, por ello, seria un error que ahora que tenemos la herramienta para poder cambiar las cosas no la utilizáramos.

Desde USO estaremos muy pendientes de dicha evaluación y de sus resultados, y ante cualquier duda no dudéis en consultarnos.

Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: