17 septiembre 2014

EL TREN DESCARRILA


Si espeluznante es el paisaje en los servicios de Telefónica, surrealista, aunque creemos que nos quedamos cortos en el término, es lo que está ocurriendo en la campaña de Adif, sita en la plataforma de la calle Santiago de Compostela.

El relato de los hechos es el siguiente: El viernes 5 de septiembre del 2014, la dirección de Atento decidió de manera drástica y fulminante cesar en sus cargos a Javier Iglesias, Gerente de la Línea de Negocios de Administraciones Públicas de la compañía, Joan Riera que trabajaba en la plataforma de Glorias, Barcelona, como segundo de la misma línea de Negocio y Nuria Ibáñez, responsable de la campaña de Adif. LA NOTIFICACION DE ESTA SORPENDENTE DECISIÓN FUE RECIBIDA EN EL SERVICIO A LAS 23H.  LO QUE SE DENOMINA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA.

Si rocambolesca e intempestiva fue la sucesión de los hechos hasta esa fecha, lo que viene a continuación deja bien a las claras que a muchos cargos de esta empresa les viene grande la chaqueta.

El lunes, día 8, tras haber transcurrido todo el fin de semana, nadie se dignó a hablar con los trabajadores del servicio para explicarles lo ocurrido. Tuvieron que ser miembros de esta sección los que subieron a la planta noble para recabar información y transmitir la incertidumbre del personal. Unos trabajadores, que a falta de capitán y timonel, siguen desempeñando con una entereza y profesionalidad encomiables su trabajo y manteniendo a flote la nave. Más de uno debería aprender y que cundiera su ejemplo. Después de mantener una improvisada reunión con un cargo de la compañía, nos afirmó que la campaña iba a continuar y que transmitiéramos un mensaje de calma y optimismo a nuestros compañeros.

Mientras escribimos estas líneas todavía ningún mando de la empresa se ha reunido con los coordinadores y teleoperadores de Adif. Sobran los adjetivos, este tipo de comportamientos se califican por sí solos. Esta es la empresa que tenemos, este es el “GREAT PLACE TO WORK” que nos ha tocado en el sorteo.


NOTA: En teoría la línea de negocio de Administraciones Públicas es rentable

No hay comentarios: