13 septiembre 2014

ATENTO A BOLSA


Según varios medios informativos la salida de Atento en la bolsa Americana es inminente puesto que la compañía ya ha presentado la documentación necesaria para lanzar una oferta pública de venta con la intención de conseguir 250-300 millones de euros con la operación intentando colocar más de 14 millones de títulos. Según indican esas mismas fuentes Bain Capital pasaría con esta operación pasaría de controlar del 97% al 75% de Atento y dedicaría lo conseguido a pagar parte de la deuda pendiente con Telefónica. Recordenos que Bain capital compró Atento por más de 1000 millones de euros, incluyendo su deuda.


Desde USO somos muy desconfiados respecto a estas grandes operaciones macroeconómicas puesto que casi siempre no conllevan ningún beneficio  para los trabajadores´al contrario. Desde que Bain Capital nos compró el clima laboral y las condiciones de trabajo van en caída libre y mucho nos tememos que el ERE producido este verano ha sido el primer ajuste de los muchos que quieren realizar los nuevos dueños. 

A día de hoy nadie en la compañía  ha dado información de peso de cuales son las intenciones reales para Atento, por lo que somos muy pesimistas. USO hemos solicitado una reunión con el nuevo Director General para España donde le preguntaremos estas y otras cuestiones relativas al futuro de los trabajadores de esta compañía.

 Os mantendremos informados.Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: