30 julio 2014

MAXIMALISMO


Eso es lo que nos echa en cara la parte empresarial cuando al unísono se rechazó su último plan para llevar adelante este innecesario ERE, también, que nos movemos por criterios políticos; ya les explicarán a los trabajadores que pretenden sugerir con estas calificaciones.  Si se refieren a estar bajo el yugo de alguna ideología política con nosotros van dados. Nuestras honorables intenciones sólo van encaminadas a defender lo mejor que podemos y sabemos los derechos de nuestros compañeros. Una vez aclarados los conceptos os pasamos a informar de la última y según la PE, “generosa propuesta”:

- 40 días de indemnización hasta el 12/02/2012 y 33, desde esa fecha en adelante, ahora incluyen a todos los afectados, tanto forzosos como voluntarios.
- La PE plantea que la cifra final de despedidos será de 672, rebajando la cifra desde la anterior propuesta en 128 empleados.
- Eliminan de este acuerdo la distribución irregular de la jornada, aunque emplazan a las partes al mes de Septiembre para tratar este asunto independientemente.
- Siguen manteniendo un porcentaje mínimo de un 5% de voluntarios, para acogerse a esta medida, vinculado siempre a la firma del acuerdo y guardándose la potestad de elegir según sus criterios si aceptar, o no, a esos voluntarios.
- Incentivos de venta, sin especificar ni la cuantía, ni las condiciones para aplicarlos.
- Garantía de empleo que supondría por parte de la parte empresarial no ajustar plantilla mediante despido colectivo en un plazo de dos años.
- Y con carácter adicional a lo estipulado por el Convenio de Contact Center, aumentar en un 5% el número de Indefinidos en Atento en el 2015 y un 5% más en el año 2016.

USO reincidiendo en la retirada inmediata de este Expediente de Regulación de Empleo ha hecho una contrapropuesta:
-         Ningún despido forzoso.
-         Un máximo de 250 voluntarios que pudieran abandonar la empresa con una indemnización de 60 días al año con un máximo de 42 mensualidades.
-         No habría ninguna excepción, pudiéndose acoger a esta modalidad todos aquellos que así lo solicitaran, mayores de 50 años también incluidos, y sin ningún tipo de filtro posterior por parte de la empresa.
-         Convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años como marca la ley.
-         Compromiso por parte de la empresa de aumentar en un 10% el porcentaje de gestores en el 2014 y en un 15% para el año 2015.
-         Y garantizar la estabilidad en el empleo marcando unos mínimos de un 50% de Indefinidos a 31 de diciembre del 2014 y de un 60% a finales del 2015.

La empresa no ha contestado a ninguna de las propuestas de las secciones sindicales estatales emplazándonos para una siguiente reunión, el jueves 31 en la Dirección General de Empleo, no sin antes anticipar un mensaje premonitorio y desalentador: “LA MESA ESTÁ COMPLETAMENTE AGOTADA”.


Pues ya nos contarán…….

No hay comentarios: