10 julio 2014

LA PLANTILLA DE ATENTO NO SE RINDE



En la tercera reunión con motivo del ERE injustificado de Atento que atenta contra el futuro de más de 800 trabajadores, la parte empresarial, que parece haber entrado en un bucle, volvió a insistir en que la única solución posible a la viabilidad de la compañía es la de cargar contra la parte más débil, y la que por otra parte genera los beneficios, la nuestra, la de los teleoperadores, técnicos, administrativos, coordinadores, supervisores…
Que si la estructura de costes no está acorde con los ratios de producción, que si ha bajado la carga de trabajo, que si hay mucho tiempo de ¡¡¡Ociosidad!!! Que si ha bajado el tráfico y el negocio que ha aumentado en España es deficitario. Excusas baratas.

En lo único que estamos de acuerdo y que convenientemente nos recuerda siempre el nuevo consejero delegado de turno en esos rimbombantes Sintonías es que somos el tesoro de la empresa.

Los trabajadores de los centros de Getafe y de Valencia lo volvieron a demostrar ayer saliendo a la calle a defender sus puestos de trabajo, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, porque eso es lo que significa este ERE, la destrucción masiva de empleo, que afectan a seres humanos y a sus familias. No somos meras cifras, no somos TMOS, ni absentistas profesionales, ni sabemos lo que es un LDR, ni cuánto vale una UDS. SOMOS BUENOS PROFESIONALES QUE HACEN UN TRABAJO IMPECABLE CON UNAS CONDICIONES PRECARIAS QUE LA CÚPULA DIRECTIVA DE ESTA EMPRESA AVARICIOSA QUIERE QUE EMPEOREN.

Pero no nos vamos a rendir, vamos a plantar batalla, no nos vamos a quedar mirando mientras fagocitan nuestras esperanzas.

Se han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas, se está contactando con diversos medios de comunicación e intentando que las instituciones públicas se hagan eco de nuestro mayor repulsa ante esta grave e injusta medida.

Lo único que sacamos en claro de una tediosa reunión es que, por fin, ante la reiterada petición por parte de los representantes de USO, se van a ahorrar con los despidos un total de 17 millones de euros. Eso es lo único que les importa.

Y que ya no son 811, sino 807, los damnificados, cuatro ayudantes de sistemas se salvan de la quema. Dos en Madrid y dos en Barcelona, como bien comentó algún compañero, pena que no se pueda alargar más de un mes el período de consultas para que al final este despido colectivo no se cobrara ninguna victima.


RECORDAR, JORNADAS DE HUELGA DE 24 HORAS, LOS DÍAS 15 Y 24 DE JULIO. NO TE QUEDES EN TU PUESTO DE TRABAJO, PUEDE QUE MAÑANA NO EXISTA.

No hay comentarios: