25 julio 2014

FUTURO ESPELUZNANTE


La séptima reunión del despido colectivo en Atento nos ha servido para sacar una conclusión muy clara: la empresa no solo quiere despidos, también quiere aplicar jornadas y un sistema de libranzas en diversos departamentos de Gran Público que causan más terror que las gemelas de El Resplandor del maestro Kubrick.

Se le recordó a la PARTE EMPRESARIAL  en la mesa de negociación, que antes de esta atrocidad que están dispuestos a cometer para salvaguardar sus ostentosos salarios, los trabajador@s de las campañas de Movistar realizamos diversos paros con motivo de las precarias condiciones laborales y de la excesiva carga de trabajo.

USO manifestó con nitidez en esta reunión, que cualquier teleoperador/a que trabaje más de 8 días continuados se ve sometido a una presión brutal  y a una fatiga mental y física inhumana, elevándose, por mucho que le pese a la compañía, el número de bajas, así, lo que puede parecer una solución para la parte empresarial es una maldición para los teleoperador@s.

Seguimos reincidiendo en nuestra postura, que es la de la mayoría de los trabajador@s, NO VAMOS A FIRMAR EL ERE, entendemos que no quedan demostradas las causas organizativas, ni productivas, ni económicas y solicitamos en la mesa que se tomaran otro tipo de medidas para salvaguardar los puestos de trabajo, entre ellas, la reducción de las nóminas de los altos cargos de la Compañía.

De cualquier forma os informamos de la última propuesta de ATENTO, 32 días de indemnización hasta el 12 de febrero del 2012 y 30 días desde esta fecha en adelante, con un máximo de 24 mensualidades en sendos casos. Ni nos parece suficiente ni insuficiente, no entramos a valorar la propuesta, esta sección sindical lo que pretende es que no se despida a ningún trabajador/a.

Cómo bien han expresado con voz alta y clara tod@s l@s compañer@s que han salido a la calle en diversos puntos de la geografía de España en la jornada de huelga reivindicando sus derechos y luchando por mantener sus puestos de trabajo.


Las próximas reuniones serán el lunes, 28 de Julio y el miércoles 30. Aunque la PE ya ha dejado entrever que no se facilitará la lista de damnificados. Lo único que ha confirmado es que por un trasvase de trabajadores de Gran Público a Pymes en Lleida la cifra actual de afectados es de 800. Y que los voluntarios (teleoperadores) sólo pueden ser de campañas de Movistar incluidas en el proceso, se excluye en este apartado a coordinadores y a personal de Estructura, que sí podrán mediante correo electrónico solicitar a la dirección de Recursos Humanos de la empresa ser incluidos en el ERE.

Informaros que la segunda jornada de ayer jueves día 24 convocada por USO y otras organizaciones sindicales  volvió a ser un éxito siendo secundada a nivel global  por mas de la mitad de la plantilla, centros como Toledo, Sevilla y Bilbao superaron el 70% de seguimiento. Desde USO creemos que la plantilla ha lanzado un mensaje muy nítido a la compañía de que debe de retiran inmediatamente este Despido Colectivo porque aunque 800 compañeros pierdan sus puestos de trabajo, el daño que este ERE va a hacer a la plantilla restante, entendido como elemento esencial y valor añadido del potencial de Atento, va a ser incuantificable y muchos nos tememos que irreparable.

No hay comentarios: