23 julio 2014

DE MAL EN PEOR




USO PIDIÓ EN LA SEXTA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN, LA RETIRADA INMEDIATA DEL ERE, NO ENTENDEMOS QUE ESTÉN JUSTIFICADAS LAS CAUSAS ORGANIZATIVAS, ECONÓMICAS, NI PRODUCTIVAS.

La empresa, a lo suyo, realizando ofertas inasumibles por parte de los trabajadores; en esta reunión aumentaron los días de indemnización a 28 días con un máximo de 24 mensualidades, siempre claro está, que la parte social firme este injustificado despido colectivo, en el que poco a poco, muy lentamente se va reduciendo en número los afectados.

Y en este apartado, por arte de birlibirloque, recuerdan que existe en el Convenio un artículo, el 23 en concreto, que recoge la distribución irregular de la jornada, una de las grandes aberraciones de nuestros tiempos, en los que al empresario le importa muy poco la conciliación de la vida laboral con la personal. Apoyándose en esta distribución quieren cambiarnos las libranzas y los turnos para reducir en 80 el número de afectados de este ERE, para ello es necesario que haya 330 voluntarios de un colectivo de 3000 dentro del sector de Gran Público, que accedan a tener una jornada irregular y trabajar más horas las dos primeras semanas del mes que las últimas, eso sí, la empresa no concreta cuantas horas, y por supuesto, puedes presentarse voluntario a realizar jornada irregular y luego verte afectado por el ERE.¡¡Olé!!.

La parte empresarial ha indicado las campañas que se quedan fuera del Despido Colectivo del ámbito Movistar, en este apartado no entran ni coordinadores ni personal de estructura:

GRAN PUBLICO: Movistar.es call; Venta Call; Contención; Emisión; Back Office Front; Servicio mi Compañía; Servicio por ser de Movistar; dentro de la unidad de Idiomas; el alemán.

EMPRESAS: Front Interlocutores Empresas; Front Interlocutores Grandes Empresas; Caus, Cat-Adsl; Sat-Sate; Grupo Telefónico (oficina del accionista, etc.).


En la cuestión de los voluntarios la empresa varía el hecho de que el porcentaje del 5% será el mínimo estipulado sin límite para el máximo, eso sí, la empresa se reserva el derecho a aceptar esos voluntarios. Los trabajadores que deseen acogerse a este supuesto, aunque su campaña de Movistar esté excluida del ERE, deberán presentan un escrito a la dirección de Recursos Humanos.

Que quede claro, que ATENTO SUPEDITA ESTAS “CONCESIONES” A LA FIRMA DE ESTE FUNESTO ACUERDO ENTRE LAS PARTES.


Uno de los aspectos que obliga la Ley es el plan de Recolocación, un mero trámite que en esta ocasión corre a cargo de la empresa MOA BPI GROUP, expusieron su estudio respecto a nuestra empresa, y aunque, indican que de 3765 personas que atendieron por ERES un 82% se recolocaron en un plazo medio de 6 meses. Francamente, somos pesimistas, más teniendo en cuenta que muchos de los cursos de formación, que facilitan una más rápida y mejor integración en el mundo laboral, de los que hacen gala en su exposición, como SAP o Amadeus, tendrían que abonarlos los despedidos. ¡Menuda solución!

Os recordamos que este jueves día 24 hay convocada huelga estatal de 24 horas por USO y otras organizaciones sindicales. Os animamos a secundar estas movilizaciones para decir muy claro a Atento que retire este Despido Colectivo. Igualmente, USO pagará a sus afiliados la huelga del pasado martes día 15 y la del próximo jueves día 24 haciendo uso de su caja de Resistencia (CRS).

CONCENTRACION A LAS 19:00 HORAS DEL JUEVES 24 EN LA TIENDA MOVISTAR DE LA GRAN VÍA MADRILEÑA

No hay comentarios: