15 julio 2014

CRITERIOS A DEDO Y EXITO DE LA JORNADA DE HUELGA




La cuarta reunión con motivo de la no negociación de los despidos de más de 800 trabajadores de nuestra empresa fue delirante. La parte empresarial intentó explicarnos los criterios “objetivos” con los cuales se va a hacer la criba entre los empleados de Atento. Para el absentismo computará el último año y para la productividad los últimos seis meses.

La conclusión final es clara, van a despedir a quién les dé la gana, un aspecto fundamental para los responsables de nuestra compañía es el absentismo; pues bien, que sepáis que se van a contabilizar en este apartado por poner varios ejemplos: Los accidentes de trabajo, el acompañamiento a un menor al médico, los permisos por ingreso hospitalario de un familiar o nuestras 35 horas médicas que tanta lucha nos costó ganar en los Tribunales, entre otras necesidades humanas que estos negreros consideran determinantes a la hora de valorar nuestro trabajo, de modo que se penaliza más a aquella persona que tiene más circunstancias de este tipo en el último año, que a la persona que tuviese una sola baja de larga duración. No obstante, ante la presión de la parte social la empresa ha decidido excluir de la afectación del ERE a aquellos trabajadores que se encuentren en situación de violencia de género, aquellos que estén afectados por una enfermedad grave, aquellos que trabajen los dos cónyuges en Atento solo podrá afectar a uno (incluidas las parejas de hecho) y confirman que las reducciones de jornada por cuidado de un familiar se asemejan a las guardas legales. Asimismo, la empresa ha indicado que la próxima semana vendrá con una propuesta para poder desafectar del ERE a las trabajadoras en estado y la posibilidad de incluir entre los parámetros, la voluntariedad.

Ante la insistencia de USO ya sabemos cuales son los criterios para estructura y coordinación: El menor coste de indemnización. Vamos, aquellos que cuesten menos dinero despedirlos serán los elegidos. Es decir, que vuestros SRV’S, las valoraciones del Management Review, los SLA, la resolución de incidencias en el caso de los técnicos no sirven para nada.

Asimismo, desde aquí queremos agradecer a tod@s los compañer@s que están defendiendo sus puestos de trabajo secundando la huelga de 24 horas y acudiendo a las diversas concentraciones en las distintas provincias, entre ellas a las puertas del hotel donde se celebran las reuniones de este infame despido colectivo. El paro ha sido secundado de manera mayoritaria por la plantilla y ha tenido un seguimiento superior al 70%, llegando en algunos centros de trabajo al 90%.

Os recordamos que el próximo jueves día 24 hay otra jornada de huelga de 24 horas convocada por USO y STC junto con otros sindicatos para pedirle a Atento que retire este Expediente. Y todos los martes y jueves hay convocados por UGT y CCOO paros de una hora. USO APOYARÁ Y SECUNDARÁ TODAS LAS MEDIDAS ENCAMINADAS A PARAR ESTE DESPIDO COLECTIVO.

No hay comentarios: