24 septiembre 2013

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA: SIN ACUERDO EN LA MSCT




A todos/as los/as trabajadores/as del Front de Pymes:

Os informamos de que en el día de hoy se ha finalizado sin acuerdo el periodo de modificación sustancial de Front Pymes. El motivo es que no se han cumplido los acuerdos de mínimos (solo turnos partidos hasta las 18:00 horas)

Por otro lado, el comité de empresa ha aprobado los horarios fuera de banda y los turnos rotativos para los sábados. Rotarán uno de cada cuatro todos/as los/as trabajadores/as de 31 horas, los de 35 que no tengan partido, y los de 39 que tengan horario hasta las 18:30 horas (no trabajan los sábados los/as de 35 con turno partido, los/as de 37,5 y los/as de 39 que salgan a las 19:00 horas o más tarde).

Además, se ha aprobado que el/la trabajador/a que quiera empezar mañana con su nuevo horario pueda hacerlo.

Como veis, la movilización da sus frutos, por ello, os recordamos que hay todavía dos paros convocados y queremos saber si queréis continuar adelante. Por ello, os convocamos a una asamblea que tendrá lugar el jueves desde las 14 horas hasta las 17:00 horas

16 septiembre 2013

FRONT DE PYMES: LA LUCHA CONTINUA


El enorme desarreglado en el servicio del Front de Pymes sigue sin arreglarse pese a los mensajes que los trabajadores han enviado a la empresa. Hemos de recordar compañeros que los trabajadores del servicio han desarrollado una serie de medidas de protesta que acabaron con un paro de una hora el pasado 31 de Julio seguido de forma mayoritaria por todo el servicio. Pese a esto, desde la gerencia del mismo se sigue sin escuchar a los trabajadores. Solamente  y de manera muy tímida parecen estar dispuestos a retocar a cierta parte de los trabajadores de 31 horas y a reducir el turno partido a una hora entre comida. Pero no nos engañemos compañeros, si bien puede ser un pequeñísimo primer paso de acercamiento, el mastodóntico destrozo generalizado de los turnos partidos sigue ahí, del plus de gestor no hablan y estas pequeñas medidas vienen provocadas porque sencillamente se les está cayendo el servicio, ni más ni menos. Aparte de la premeditada política de la empresa de intentar dividir a los trabajadores.

Desde USO entendemos y os recordamos a todos los trabajadores que la solución y respuesta a esta medida empresarial tiene que salir desde una perspectiva conjunta y unitaria entre todos. Solo unidos conseguiremos frenar a la empresa.

Por ello, el comité de empresa, después de nuevas asambleas con los trabajadores, y con el respaldo mayoritario del servicio, convocará nuevos paros en el servicio para intentar frenar esta locura laboral. En cuanto se registren os informaremos.

13 septiembre 2013

SRV Y HORAS MEDICAS, LA INSPECCION NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN


Y de nuevo la Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón. USO denunció a Atento por la penalización para el cobro del SRV que hacia la empresa a los trabajadores que usaban más de tres horas de médico al mes de las 35 de las que disponemos legalmente. La Inspección nos dio la razón y requirió a la empresa para que cesara en esta práctica, la empresa no lo ha hecho y USO hemos vuelto a denunciar, estableciendo la Inspectora propuesta de sanción por falta grave contra Atento. 

USO hemos tenido muy claro desde el primer día que es un abuso y es incomprensible que los que la ley considera como permiso retribuido Atento lo considere como absentismo y penalice para el cobro del SRV. Asimismo, esta Sección Sindical  ya ha solicitado por escrito a la empresa que cumpla el requerimiento de la autoridad Laboral y deje de considerar todos los permisos retribuidos como absentismo de cara al cobro del SRV.


Creemos que despues de dos denuncias a la inspección por esta sección ya es hora de que la empresa aborde el tema del SRV de una vez por todas y se siente con toda la parte social para elaborar un sistema de incentivos objetivo, justo y proporcional a los beneficios de la empresa, y no el sistema actual que hace aguas se mire por donde se mire.

Seguiremos informando.

11 septiembre 2013

EL OLVIDO MÁS ABSOLUTO DEL PLAN DE IGUALDAD


Otra vez ha tenido que ser USO el que promueva, inste y haga cumplir la legalidad vigente. El recorrido del plan de Igualdad en esta empresa no tiene desperdicio: negociado y firmado a escondidas por los autodenominados “sindicatos mayoritarios”, USO tuvo que denunciar para conseguir estar para poder realizar su labor de vigilancia y cumplimiento del mismo. Una vez conseguido esto, tuvimos de nuevo que denunciar a la Inspección de Trabajo para que se reuniera la Comisión del Seguimiento del plan ante la total dejadez de la empresa y de los citados sindicatos. Y ahora estamos de nuevo en las mismas, ante la dejadez de la empresa y del resto de organizaciones sindicales, ha sido USO otra vez la que ha pedido de nuevo la reunión de la comisión de seguimiento para poder evaluar el cumplimiento del plan y corregir sus carencias.

Todo esto nos hace pensar que tanto la empresa como al resto de sindicatos (CCOO y UGT) firmantes del mismo consideran el plan de Igualdad como algo totalmente secundario y lo han firmado para cubrir únicamente el expediente. Pues sentimos decirles que para nada ese es el concepto de USO. Nosotros entendemos que dicho plan debe ser una herramienta útil y un práctico instrumento al servicio de los trabajadores de esta empresa. Un medio para que se avance

en la plena igualdad entre todos los trabajadores de esta empresa y en donde se establezcan y desarrollen medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Y por eso lucharemos.

Recibir un cordial saludo

WORDFROST-CPCE¿ORGANIZACIÓN, CONTROL O… SANCIÓN?


El servicio de Repsol está siendo utilizado como conejillo de indias por parte d ela empresa para pruebas organizativas de dudosa legalidad. En el servicio se ha implantado una nueva metodología llamada CPCE como resultado de la exigencia del cliente para optimizar la calidad y como requisito para su futura renovación del servicio. Esta metodología es muy compleja pero queremos hacer hincapié especialmente en sus baremos para realizar escuchas, TMOS y demás. Del mismo modo, dentro del CPCE existe una aplicación llamada worfrost encargada de controlar los tiempos de conexión de los agentes, los descansos y pausas visuales y las llamadas.


Después de solicitar información de dicha metodología y aplicaciones a la empresa, USO tenemos unas enormes dudas sobre el uso de dichas herramientas. Está claro que la capacidad organizativa de la empresa y su potestad para controlar la actividad laboral le permite introducir, aplicar y desarrollar cachivaches tecnológicos como estos, pero otra cosa es el uso y enfoque que se de a los mismos. De nuestro análisis sacamos dos conclusiones; Dichos sistemas van a servir para establecer sobre los trabajadores un irracional método de presión para que seamos robots sincronizados y convenientemente optimizados y controlados. Y segunda para fundamentar a la empresa para realizar futuras sanciones a los trabajadores. Desde USO compañeros ya estamos estudiando desde todos los aspectos del ámbito de la relación laboral como poder hacer frente a esta nueva ocurrencia empresarial, que, como siempre, conlleva medidas perjudiciales para los trabajadores sin consultarles ni a ellos ni a sus representantes.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.

10 septiembre 2013

Y AHORA A POR ESTRUCTURA


La destrucción de empleo que lleva realizando Atento en el último año es digna de pasar a los anales de la historia. Todos los meses, compañeros y compañeras, que en muchos casos venían a trabajar con el mismo entusiasmo y ganas que el primer día (y mira que esto es difícil), se ven abocados a ingresar las listas del desempleo.

Sin embargo, a la política eliminatoria de Atento se ha añadido una nueva variable; desde junio se ha centrado en los compañeros de estructura (casi 50 a nivel estatal): Compañeros de diferentes departamentos, del servicio técnico, de helpdesk, de los despachos de las gerencias, mandos intermedios e incluso algún que otro jefecillo han sido desvinculados como le gusta llamar ahora a la empresa a los despidos. Despidos a los cuales se les ha reconocido la improcedencia porque no había por donde cogerlos ni defenderlos.

Todo esto a USO nos hace sospechar que  los nuevos “amos” de la empresa la están restructurando, reorganizando y ajustando para dejarla bien “apañaa”. No tenemos pruebas para confirmar para qué, pero desde luego nos da la sensación que para nada bueno para los trabajadores. Miedo nos da cuando empiecen a analizar y reestructurar servicio por servicio.


Los trabajadores de esta compañía tenemos que sacar una idea muy clara de todo este proceso de ajuste acompañado de despidos. Da igual lo que hayas trabajado o el esfuerzo que hayas realizado intentando desempeñar tu trabajo, en esta compañía eso no se valora y hemos de tener muy claro que todos somos susceptibles de que nos den la patada cualquier día, así de claro, o al menos, así lo indica la política de hechos que practica.

Recibid un cordial saludo.

03 septiembre 2013

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PYMES DIA 4 DE SEPTIEMBRE


El comite de empresa ha convocado para mañana miercoles dia 4 una asamblea para los trabajadores del Front de Pymes. El motivo de la misma es que la empresa ha iniciado los trámites previos para empezar un nuevo periodo de consultas para realizar modificaciones sustanciales posiblemente de horarios y cuadrantes de  jornadas, que mucho nos tememos, y por los antecedentes anteriores, no van a ser para nada beneficiosos para los trabajadores.

Asimismo, se decidirá entre todos la estrategia y los pasos a seguir ante este nuevo movimiento de la empresa.El horario de la asamblea será de 14:00 a 17:00 horas

¡COMPAÑERO/A ACUDE A LA ASAMBLEA!, 
PARA USO TU OPINÓN ES LO IMPORTANTE  Y LO QUE TIENE QUE MARCARNOS EL CAMINO A SEGUIR, ENTRE TODOS PODEMOS PARAR A LA EMPRESA