24 diciembre 2012

ULTIMAS NAVIDADES CON TELEFONICA


Estimados compañeros y compañeras:

Desde la Sección Sindical de USO queremos aprovechar este último comunicado del 2012 para desearos unas felices fiestas a todos, fiestas, que por cierto, serán las últimas dentro del Grupo Telefónica puesto que según el diario expansión, esta última ha confirmado ya nuestra venta  al grupo Bain Capital por 1051 millones con una financiación por parte de Telefónica de otros 110 millones. Desde USO lanzamos ya una pregunta al aire ¿Creéis que Bain Capital seguirá con la tradición de Atento de dar la cesta en las navidades del 2013 o la sustituirán por un pavo relleno junto con la celebración del 4 de Julio como día festivo?

Que cada uno las pase cómo y con quién quiera, pero disfrutarlas.


21 diciembre 2012

LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LAS SILLAS DE ATENTO


 
Era una mañana tranquila en la plataforma de Atento Getafe, la gente estaba contenta ya que llegaban por fin las esperadas sillas nuevas, los parajitos cantaban las nubes se levantan…

Cuando de repente el momento llegó, retiraron las sillas y las iban sacando a la calle para meterlas en los camiones de reparto que, a su vez se las llevarían posiblemente a otro destino donde dándole un retoque superficial  
pudieran acoplarlas de nuevo… o eso se creían…MUAHAHAHAHAHA “Sonrisa Satánica”

De repente y sin previo aviso, manadas de gentes y peatones amigos de lo ajeno empezaron a llevarse las sillas, furgonetas empezaron a aparecer, los de la carga y descarga no daban abasto para tanto rufián… alarmados la empresa llamó a la guardia civil;

-¿Policía dígame?
-Les llamamos de la plataforma de Atento de Getafe, ¡NOS ESTAN ROBANDO LAS SILLAS!!!!VENGAN RAPIDO!!!

Desde los confines de las tierras hermanas con Mordor, ogros oscuros se llevaban sillas para sus aposentos infernales. El caos se cernía sobre todas las sillas y seres de Getafe, los peores entes del inframundo estaban por aparecer, que se vieron frenados ya por la Policía.

¡La Policía no daba crédito!
-¡A todas las unidades, necesitamos refuerzos! Nos quedamos sin sillas!

Las unidades fueron llegando a Atento… policías quitándoles sillas a peatones y amigos de lo ajeno… más las 3 furgonetas que inmovilizaron llenas de sillas…
Las huellas de la batalla están aún en las aceras…llenas de restos mortales de ruedas, reposabrazos y demás partes de sillas.

¡¡¡Bienvenidos a la república independiente de las (ex)sillas de Atento!!!

NOTA: Desde USO condenamos cualquier tipo de violencia sobre las personas o cosas, pero creemos que este humilde relato basado en hechos reales indica desgraciadamente los estragos de la actual crisis económica

18 diciembre 2012

DEFIÉNDETE


El pasado lunes día 16 de Diciembre USO volvió a salir a la calle dentro de la jornada de movilización  promovida por la cumbre social, esta vez la reivindicación y motivo era otro nuevo recorte social impuesto unilateralmente por el gobierno y su insistencia en cargar el pago de la crisis sobre las capas más débiles de la sociedad:  Los jubilados y la no revalorización de las pensiones.

A esto hay que sumarle toda la larga ristra de “iniciativas” de este gobierno; reforma laboral facilitando y oficializando la destrucción de empleo, encarecimiento de las tasas judiciales, subida del IVA y del IRPF, recorte en las prestaciones por desempleo, establecimiento del copago sanitario, salvajes recortes en sanidad y educación, eliminación de la dependencia y una siniestra y trágica retahíla de despropósitos sociales más.

Por ello, volvemos a dar las gracias a todos los que participasteis en la movilización. Creemos sinceramente que sobran motivos para seguir reclamando y exigir un cambio general en la política económica del gobierno. Defiéndete, no lo dudes.


13 diciembre 2012

TIRÓN DE OREJAS EN EL PLAN DE IGUALDAD


Cómo ya os hemos comentado en anteriores comunicados, USO había emprendido las medidas legales para promover y obligar a la empresa a reactivar el plan de igualdad ante la total dejadez en la se encuentra el mismo por parte de Atento, y de algún que otro sindicato firmante.

Pues bien, la Inspección de trabajo nos ha dado la razón y ha requerido a la empresa para que reúna de una vez por todas a la comisión de seguimiento del plan, y al mismo tiempo en ese mismo requerimiento le indica las numerosas deficiencias que tiene el plan, tales como la actualización de datos y del diagnostico ya que estos datos no corresponde a la realidad actual.

USO insiste, nosotros somos firmantes de este plan desde el total COMPROMISO y CONVENCIMIENTO de hacer de él una útil y práctica herramienta al servicio de todos los trabajadores/as de esta compañía. Si la empresa sólo quiere tener un superficial plan de igualdad para decir que bonita y moderna que es y ciertos sindicatos el poder justificarse, USO ni quiere aparentar ni está por la labor de perder el tiempo. De hecho, lamentablemente ya ha pasado demasiado tiempo.

Seguiremos informando.Recibid un cordial saludo.

03 diciembre 2012

RECOBROS Y UN SOPLO DE AIRE NUEVO



Que en el servicio de recobros la mayoría de los trabajadores no estaban contentos era evidente, que la responsable del mismo ni actuaba correctamente ni sabía tratar a sus subordinados, también.

Ante las numerosas quejas de los trabajadores del servicio a la Sección Sindical de USO, y después de escuchar a todas las partes en conflicto, decidimos tomar cartas en el asunto y garantizar el cumplimiento de los derechos que tienen los trabajadores/as.

Por ello, nos alegramos del nuevo rumbo que ha decidido dar la compañía al servicio y esperamos que las malas y poco recomendables prácticas que se han dado en este servicio se queden como un esporádico y mal sueño. No obstante, desde USO seguiremos vigilantes y ante la cualquier mínima incidencia o atropello no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Esperamos que el servicio del Banco Santander, en el cual parece ser que no es oro todo lo que reluce,  no termine de la misma forma.

Si en tu servicio las las cosas no rranscurren dentro de los márgenes de respeto y profsionalidad que deben de marcar la relación laboral no dudes en hazernoslo saber.Recibir un cordial saludo.

02 diciembre 2012

FESTIVOS ESPECIALES EN DOMINGO


Estimados compañeros y compañeras.

Como sabéis, este año el día de reyes cae en domingo, por lo que el festivo oficialmente se ha pasado al lunes día 7. No obstante, os recordamos que hay una sentencia del Tribunal Supremo 27/07/2007, a cuya demanda se adhirió USO realizando defensa activa de la misma, por la cual, todo trabajador que trabaje el festivo especial que coincida con domingo se le debe de abonar este día como festivo especial teniendo derecho al día de compensación  igualmente.

En caso de duda por favor no dudéis  en poneros en contacto con nosotros.