24 octubre 2012

RESOLUCIÓN DE LA USO A FAVOR DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE


La UNIÓN SINDICAL OBRERA  ha determinado convocar Huelga General en todo el ámbito territorial de España y en el conjunto de los sectores de producción de bienes y servicios, a llevar a efecto el próximo 14 de Noviembre del presente año 2012.

La USO considera que existen sobrados motivos y razones para la convocatoria de tal acción ante los reiterados e infructuosos llamamientos efectuados para que el Gobierno de la Nación modifique radicalmente el empecinamiento en continuar aplicando las llamadas políticas de ajuste y austeridad que están conllevando a un progresivo empeoramiento del país y de su ciudadanía.

Dicha actuación que tan erróneamente se continúa aplicando en forma de recortes de derechos y servicios, está provocando un estéril y sangrante efecto sobre el empleo, la economía, el Derecho y condiciones de Trabajo, las prestaciones y servicios sociales, los salarios y rentas de las mayorías sociales trabajadoras, que conllevan unas tasas inadmisibles de pobreza y desigualdad social, a la vez que van induciendo a una asfixia de la economía real, del crédito a las familias y a las empresas, contrariamente a la necesaria y urgente salida de la crisis actual por la vía del relanzamiento del crecimiento económico y del empleo.

Es necesario hacer frente para hacer cambiar tan adversa situación, agravada en los últimos meses con la aprobación de la Reforma Laboral, el incremento de los impuestos de IRPF e IVA, el recorte del gasto a la atención de las personas dependientes, la eliminación de la paga extraordinaria y la reducción de prestaciones por IT a los empleados públicos o el recorte de las prestaciones por desempleo. Pero se añaden además, las nada halagüeñas previsiones existentes sobre los Presupuestos Generales del Estado del próximo año y el probable rescate de nuestra economía que van a conllevar más y más acentuados recortes, que tendrán como principales objetivos las pensiones y las prestaciones por desempleo, tal como se constata de las indicaciones provenientes de Bruselas..

El Comité Confederal de la USO hace asimismo propio el llamamiento del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para protagonizar de forma conjunta con todo el movimiento sindical la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, en apoyo de las propuestas de la CES contenidas en su propuesta de Contrato Social para Europa, y contra las medidas de austeridad que empeoran los desequilibrios, fomentan la injusticia y están arrastrando a la Unión a la recesión económica y al desmantelamiento del modelo social europeo.

La USO igualmente como parte integrante que es de la Cumbre Social en España y compartiendo sus principales objetivos, respalda y se une al esfuerzo colectivo por ampliar la dimensión de la Huelga al conjunto de la sociedad, a la vez que urge a dinamizar interna y externamente la campaña de exigir al Gobierno que rectifique las equivocadas políticas, o en su defecto la convocatoria de un referéndum vinculante que o bien refrende o bien rechace las mismas.

Por todo ello, el Comité Confederal de la USO realiza un llamamiento a todas sus organizaciones territoriales, profesionales y a toda la ciudadania en general   secundar masivamente el 14’N la Huelga General contra las políticas de ajuste y austeridad promovidas por el Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas y entidades locales, que están conllevando un destrozo sin precedentes del empleo, de la economía, de la actividad productiva, del modelo social, y del Derecho del Trabajo y de la dignificación del mismo.



23 octubre 2012

TIRADOS Y OLVIDADOS

Telegestión, Mensatel… así es como se ha comportado Atento y así es como se sienten los compañeros de estos servicios, abandonados y dejados a su suerte como un barco a la deriva y sin capitán en medio de un salvaje temporal.
El servicio de Telegestión ya indicó síntomas de podredumbre cuando a finales del 2011 se empezó a desmontar el chiringuito y cuando, en un alarde de perversidad extrema por parte de esta compañía, se decidió despedir a compañeros en unas fechas tan señaladas como el 27 de Diciembre, y todo ello con el agravante de las escandalosas mentiras vertidas por parte de la empresa cuando desde relaciones laborales se confirmó a esta sección que no se iban a producir despidos en esas fechas.
Lo de Mensatel es para que pase a los manuales de ejemplo de cómo hacer mal las cosas. Mensatel era un servicio histórico en esta casa, comenzó cuando esta compañía  empezó a dar sus pasos allá por el lejano 1995 y se llamaba Estratel. Sabiendo desde hace más de seis meses que el servicio se iba al garete, Atento ha hecho lo mínimo por recolocar a estos trabajadores, compañeros con antigüedades de hasta 17 años que solo por el tiempo dedicado a esta compañía deberían haber merecido un esfuerzo extra por parte de la empresa. Estamos cansados de que Atento nos repita hasta la saciedad mediante sus posters, campañas, revistas y demás parafernalia que el gran activo y valor añadido de esta compañía es su capital humano. Las filosofías responsables se demuestran con discursos con contenido  y se confirman con hechos honestos, y a día de hoy Atento sigue mostrando signos evidentes de lo que es, una mala compañía dentro de un precario sector.
Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

EL CULEBRÓN JUDICIAL DEL SERVICIO ADIF

La historia judicial del servicio ADIF está siendo tortuosa, igual que la situación de los compañeros que han pasado por el servicio.
En agosto conocimos la sentencia del juicio interpuesto por CCOO contra la ruptura por parte de la empresa del acuerdo  firmado por ellos y UGT. USO entendimos que, fuera de las valoraciones sobre el acuerdo (malo a nuestro entender), había que ir a apoyar contra la empresa. La sentencia da a todas las partes. Por un lado se indica que la vía elegida para demandar estos despidos no es la adecuada, pero también indica que la empresa ha incumplido el acuerdo y ha abusado fraudulentamente de la figura del “despido disciplinario improcedente” para ajustar su plantilla. Asimismo, la Audiencia Nacional reconoce el daño al derecho a la negociación colectiva de CCOO y le concede una indemnización de 12.000 € por daños y perjuicios. Dato; uno de los sindicatos que se adhirió a la demanda, y no fue USO, viendo el pastel, ha solicitado también los 12.000 €. El tribunal se los ha denegado. STC y CGT no se personaron al juicio.
Por otro lado UGT denunció a nivel estatal las modificaciones sustanciales por las que se eliminaba a los compañeros/as de SERTEL las mejoras que tenían pactadas. USO tenía claro por coherencia y los motivos ya expuestos el apoyo a esa demanda pero el juicio finalmente se suspendió puesto que CCOO ha interpuesto el mismo conflicto a nivel autonómico. CGT y STC no se personaron. El juicio de Sevilla ya ha salido y desgraciadamente se ha perdido.
Y como no hay dos sin tres, el pasado 24 de Octubre se celebró juicio por este mismo asunto por las modificaciones sufridas por los trabajadores en Madrid. Y USO volvió a apoyar y a hacer defen-sa activa de la demanda contra la empresa, UGT, STC y CGT no se personaron. Por cierto, el juicio en Madrid se ha ganado.
Independientemente del acuerdo firmado por CCOO y UGT sobre el acuerdo de los compañeros que han venido de SERTEL (de hecho, de ese mal acuerdo y de sus flecos sin cerrar nos hemos encontrado con este pastel). Y entendiendo también que a veces hay que darle una vuelta más sobre la conveniencia para los trabajadores de si es mejor interponer una demanda individual o una colectiva, junto con la forma, contenido y carácter que se da luego a esa demanda, USO entiende que una vez que la demanda se ha puesto, hay que ir a apoyar y hacer frente y causa común contra la empresa puesto que en estos casos los intereses de los sindicatos pasan totalmente a un segundo plano y tienen prioridad ABSOLUTA el interés y el conseguir lo mejor para los trabajadores. Así entiende USO el sindicalismo y así lo ha hecho en este y en otros  procesos judiciales.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

17 octubre 2012

VENTA DE ATENTO ¿BENEFICIO PARA UNOS POCOS O PERJUICIO PARA CASI TODOS?


A falta de conocer el contenido exacto del acuerdo de venta del Grupo ATENTO, alcanzado entre Telefónica y el fondo de capital riesgo BAIN CAPITAL, la Sección Sindical de USO en el Grupo Atento cuanto menos quiere mostrar sus enormes dudas y temores ante los aspectos que se han dado a conocer del citado acuerdo y sobre sus posibles consecuencias.


Según lo publicado, el fondo de capital riesgo abonará 1.039 millones de euros, desconociéndose cuando y de que manera se van a producir los pagos. Sin embargo, el grupo Telefónica anticipará un crédito de 110 millones de euros al fondo de capital riesgo e informan de un primer aplazamiento en el pago de otros 110 millones de euros. Es decir, venden por 1.039 millones, pero, ¡anticipa el vendedor de sus propios fondos 220 millones!.

Y además de adelantar 220 millones de euros, Telefónica se compromete durante nueve años a que Atento le siga prestando sus servicios de atención telefónica. El último año esos servicios importaron 1.802 millones de euros. Que multiplicado por nueve años suponen 16.218 millones de euros. Es decir, ¡a cambio de la venta le están garantizando al comprador un volumen de negocio de más de 16.000 millones de euros! Resulta evidente que al final del periodo de nueve años, el comprador habrá obtenido recursos por valor de 3.000 millones de euros aproximadamente y en el peor de los casos. Y ni que decir tiene que nos gustaría conocer que garantías de empleo real suponen para los trabajadores de Atento España ese supuesto compromiso de nueve años.

Desde USO, mucho nos tememos que la confusa venta de Atento en España termine generando consecuencias muy negativas para los trabajadores. Venta sobre la que la mayoría de representantes legales de los trabajadores no han tenido noticia hasta que ha sido publicada en prensa y que como siempre en esta compañía, se ha realizado con una falta total de transparencia y a espaldas de todos los trabajadores/as de Atento.

USO lo ha dicho ya por activa y por pasiva, y ahora que la venta ya es un hecho, lo volvemos a dejar muy claro; NO VAMOS A TOLERAR NI ADMITIR que la venta de la compañía conlleve disminución de la plantilla ni perdida alguna de condiciones laborales o derechos adquiridos.

Por ello, la Sección Sindical Estatal de USO ha solicitado una reunión con el director general de la compañía para transmitirle nuestra postura, nos informe de los detalles de la operación, de todas las cláusulas del contrato, y de lo que es más importante, de la garantía de empleo y el compromiso de futuro con todos los trabajadores/as que formamos esta compañía.

En cuanto tengamos más información os la haremos saber.

USO NO VA A PERMITIR QUE MAÑANA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES UNA MALA GESTIÓN DE HOY.

LA CONTRAREFORMA LABORAL ES EL ICEBERG HACIA EL DESASTRE



Estimados compañeros y compañeras, aquí os dejamos un  artículo que ha escrito nuestro compañero Santiago para el diario Cinco dias en su edición de ayer dia martes día 16 de Octubre 10 del 2012. Creemos que es un real y sincero analisis de las consecuencias de la tan vendida y defendida por nuestro gobierno Reforma laboral y de sus excelencias para el mercado de trabajo y el empleo de este pais.
Sr Rajoy, rectifique, es evidente que se ha equivocado completamente, los datos no mienten y la realidad es la que es: 5.500,000 parados y una evidente degradación de las condiciones laborales.



LA CONTRAREFORMA LABORAL ES EL ICEBERG HACIA EL DESASTRE


La contrarreforma laboral, implantada ya en nuestro país, consigue de una tacada la  plasmación legal del programa máximo de los intereses de una patronal cortoplacista y sin aspiración de modificar unos patrones de producción.

Hay dos vectores que dibujan esta política del Gobierno del PP, tras el bombardeo de inocular la doctrina del shock, con la crisis financiera. Coinciden ambos en disminuir el peso de los salarios en la renta nacional.

Uno, disminuye el coste empresarial del despido, transformando a casi todos ellos en ’procedentes’, rebajando su indemnización, con lo que eso supone de amedrentamiento a los trabajadores en su relación contractual; el otro, consiste en romper la negociación colectiva, primando la capacidad empresarial de forma unilateral en la organización interna del trabajo.

Esta reforma laboral, que lamina el actual derecho laboral, incrementará la pérdida de los salarios en el PIB, superior a la que ha ocurrido en estos últimos años. Además, se están reduciendo las prestaciones sociales y las pensiones. Por lo que se determina una austeridad permanente, con una peor distribución de la renta y un aumento de la pobreza y la desigualdad.

¿Cuál es la coartada? Uno de los orígenes de la crisis es, en nuestra opinión, la nefasta construcción del euro. Una moneda para varios países debería haber estado ligada a una fiscalidad y presupuesto digno común.
Si hay libertad de movimiento de capitales y una fiscalidad en cada Estado, ineludiblemente va a haber una guerra a la baja en la imposición directa. Y esto ha sido bendecido por el Tratado de Lisboa que remarca que la política fiscal es de competencia estatal
Si a esto le unimos la existencia de aparatos productivos, gerenciales e innovadores desiguales, será cuestión de tiempo que los ajustes y el reequilibrio de las balanzas comerciales se pretendan lograrlo bajando los precios de los productos finales y los costes intermedios y, en nuestro caso, se pretenda la devaluación salarial. Si se generaliza esta respuesta ‘competitiva’ en un área económica, conllevará una depresión en la misma. Y si encima un líder como  Alemania es el que comienza la carrera, peor. Allí, hay trabajadores pobres. 8.18 millones de contratos precarios, temporales, a tiempo parcial, minijobs,… Su exceso de superávit comercial o el aumento del PIB no se ha trasladado a sus trabajadores, que también han visto reducir su participación en la Renta Nacional. Y fue en la Alemania, socialdemócrata, donde se comenzó el aumento de la edad de jubilación.
España es un país donde tradicionalmente ha habido déficit comercial, falta de ahorro interno y una fiscalidad progresiva pobre. En plena fase de vacas gordas el déficit comercial en términos relativos era de los mayores del mundo o el mayor, el 10 por ciento del PIB. Ahora, en plena fase de recesión y caída de la demanda, el déficit sólo (¡) ha caído hasta el 4 %. Encima, nadábamos en una burbuja especulativa improductiva, se descuidó el propiciar otro tejido productivo, con aquiescencia de autoridades políticas y rectores del sector financiero, con una política desfiscalizadora, por lo que la situación relativa es peor.
Los rectores europeos mancomunadamente han decidido aplastar a sus ciudadanos, ya sea en sus salarios directos, en su salario social (prestaciones públicas) o devengos (pensiones y otras prestaciones), porque consideran que el único camino que tienen, con las premisas globalizadoras e ideológicas dadas, es ser competitivos ante el mundo (pero manteniendo o incrementando los bonus de una élite financiera y aristocrática gerencial) disminuyendo los costes laborales e impositivos del estado de bienestar. También con trasvases de rentas gigantescos como los que se realizan en el diferencial de tipos de interés de los créditos que concede el Banco Central Europeo al sector financiero (y a sus accionistas y gestores) para que éste preste a los Estados y a sus súbditos, para cubrir los déficits públicos ocasionados por la crisis financiera y presupuestaria que ellos crearon.
Por lo tanto, hay que dibujar las alternativas que sean coherentes con estos problemas. Hay que contestar organizadamente, y ahí la necesidad de aumentar la afiliación (o su demonización) a los sindicatos para enfrentarse a esta reforma laboral injusta. Rechazar el modelo que se nos ofrece por parte de la Comisión y Consejo Europeo que conduce a la deflación competitiva y por el contrario hay que revisar los fundamentos de la construcción europea. Defender una globalización más controlada, tasando el libre movimiento de capitales, eliminando los paraísos fiscales, logrando una fiscalidad progresiva y más universal. Lograr un Presupuesto europeo suficiente. Relativizar la categoría del precio como único factor de intercambio para incluir otros factores que conjuguen desarrollo y bienestar compartido. Y, al mismo tiempo, para mayor complejidad, es necesario reformular un modelo productivo y empresarial.
Santiago González Vallejo. Economista de USO

16 octubre 2012

ACUERDO HORAS MÉDICAS EN EL TURNO DE NOCHE



El pasado martes 9 de Octubre estaba prevista la vista para el juicio interpuesto por CCOO sobre el disfrute de las horas médicas por los trabajadores/as del turno de noche. En el acto de conciliación previo se llego a un acuerdo.

Desde que USO tuvo conocimiento de la demanda no dudó en adherirse y apoyar la misma, así lo hizo en el SIMA previo y así lo indicó nuestro abogado el día del juicio, por ello, ante la posibilidad de un acuerdo beneficioso a nivel global para los trabajadores/as, USO no dudo en firmarlo. STC y CGT no se personaron en el juicio.

Os dejamos a continuación los puntos del acuerdo:

Disfrute del permiso la jornada anterior:

- El trabajador/a tendrá que justificar la asistencia al facultativo en una franja de seis horas posteriores a la finalización de la jornada laboral del trabajador durante la que se disfrute el permiso.

Disfrute del permiso la jornada posterior:

- El trabajador/a tendrá que justificar la asistencia al facultativo en una franja de seis horas anteriores al inicio de la jornada laboral del trabajador durante la que se disfruta el permiso.

Las horas de permiso a disfrutar son a libre elección del trabajador/a y el acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha de vigencia del actual Convenio Sectorial Estatal. Asimismo, si el artículo 28.2 del convenio sufriera alguna revisión por la comisión paritaria de interpretación del Convenio u otra vía, dicho acuerdo se vería afectado por ello siempre que esta fuera de obligado cumplimiento.

USO ha firmado el acuerdo porque consideramos que a nivel global es un buen acuerdo para los trabajadores/as: Primero porque garantiza el disfrute del derecho de los trabajadores/as en turno de noche en igual de condiciones que los demás compañeros/as, es el propio trabajador/a el que decide el número de horas que va a utilizar del permiso. Segundo: la franja de seis horas creemos que es suficientemente amplia para que los trabajadores/as tengan la facilidad y la cobertura suficiente para poder disfrutar del derecho en su totalidad.

Para cualquier duda sobre el acuerdo dirigidos a cualquier delegado de USO.

15 octubre 2012

PLAN DE IGUALDAD



USO ya lo ha estado advirtiendo; somos muy críticos y no entendemos ni compartimos la política y el actual letargo en el que se encuentra el Plan de Igualdad. Nos parece realmente escandaloso que la comisión de igualdad del mismo todavía no se haya reunido en lo que va de año y creemos que dicha situación para nada favorece a los trabajadores/as de Atento.

USO no va a ser ni cómplice ni vamos a participar de esta irresponsable y vacía farsa. Por ello, desde USO ya se ha llevado a cabo las medidas legales correspondientes para corregir esta situación, conseguir reactivar el Plan y hacer del mismo un elemento dinámico, activo y útil para el beneficio de toda la plantilla de Atento. Llegó la hora de que la empresa demuestre si cree y apuesta por su propio Plan de Igualdad y si tiene intención de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores/as o como siempre, todo sea un mero acto propagandístico de cara a lavar y mejorar su imagen exterior.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.

02 octubre 2012

¡NO NOS VAN A PARAR!, MANIFESTACIÓN DOMINGO 7 DE OCTUBRE



Las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que constituimos la Cumbre Social nos reunimos ayer 1 de octubre para valorar la acción llevada acabo el pasado 15 de septiembre, las últimas medidas de recorte del Gobierno y, en función de todo ello, establecer la respuesta social necesaria para conseguir un cambio en profundidad, tanto en las formas como en el fondo, de las políticas que se están llevando acabo por parte del Ejecutivo.

El tercer encuentro de la Cumbre Social considera un éxito la marcha-concentración celebrada el pasado 15 de septiembre tanto por la participación registrada, como porque ofreció la oportunidad de hacer visible la convergencia de una amplísima pluralidad de realidades perjudicadas por la acción de gobierno. Centenares de miles de personas venidas de todos los rincones de la península, y representativas del diverso malestar social, se dieron cita en la plaza de Colón. Con esta declaración, la Cumbre Social quiere expresar su más sincero reconocimiento a todas ellas por el esfuerzo realizado y el acto de civismo que protagonizamos. Al mismo tiempo, denuncia el burdo intento de los representantes gubernamentales, de algunos medios de comunicación, así como de Ministerio de Interior, por intentar minusvalorar el seguimiento real de la convocatoria, manipular a la opinión pública y convertir cualquier expresión del conflicto social en un problema de orden público. Basta recordar que, en ese mismo lugar y con una asistencia menor, los que ahora pretenden descalificarla habían asegurado reunir a millones de personas cuando la convocatoria era organizada por el entorno del partido que ahora nos gobierna.

El tercer encuentro de la Cumbre Social se ratifica en la exigencia del que fue el grito más unánimemente coreado el pasado 15S: Referéndum ya!

No hay duda de que estamos ante un flagrante fraude electoral, como no hay duda de que el Gobierno está adoptando medidas y decisiones políticas de gran trascendencia para el bienestar de la mayoría social con total falta de transparencia y un ocultismo deliberado, como está sucediendo con la “secreta” negociación del rescate a la economía española. Esta actitud no hace otra cosa que mermar, aún más, la confianza en las instituciones políticas de amplios sectores de la ciudadanía y son una muestra de autoritarismo que puede acabar amenazando seriamente la convivencia democrática. En este sentido la exigencia de que se convoque un Referéndum sobre el programa que se está aplicando por parte del Gobierno se convierte también en una exigencia de regeneración democrática. La ciudadanía puede, porque así lo contempla la Constitución, y debe ser convocada para expresar su opinión ante situación tan grave y excepcional por la que atravesamos.

El tercer encuentro de la Cumbre social ha tenido ocasión de valorar lo que en estos momentos se puede conocer del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y las organizaciones presentes hemos coincidido en denunciar tanto la truculencia en su presentación como sus contenidos. En efecto, el Gobierno ha vuelto a incurrir en un ejercicio de funambulismo político, que no es otra cosa que un nuevo intento de manipulación de la opinión pública al presentar el proyecto pues ha ocultado sus verdaderas intenciones: por un lado transfiere a las CCAA la mayor parte de la responsabilidad en el recorte del gasto social, por otro, oculta su verdadera intención en temas tan sensibles como la revalorización de las pensiones (medida contemplada en la legislación vigente que fue duramente criticada por el PP cuando el anterior gobierno la aplicó) y todo ello intentando, como ya hizo en el caso de las elecciones en Andalucía, ganar tiempo para poder sortear las próximas citas electorales en Galicia y País Vasco.

De su contenido debemos denunciar con todas nuestras fuerzas que estamos ante unos Presupuestos que van a hundirnos más en la crisis e incrementar todavía más nuestra tasa de paro. Sólo contemplan recortes a la inversión, sacrifican los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo y renuncian a una política fiscal que empezando por perseguir decididamente el fraude permitiese incrementar los ingresos del Estado y evitar así una nueva reducción de los gastos sociales.

Esta situación se verá agravada por la rebaja de la partida para las prestaciones por desempleo, que hace prever que los 450 euros del plan PREPARA dejarán de abonarse el próximo mes de febrero cuando caduca el actual y no hay que olvidar que lo previsto para pensiones no se incrementa más que un 1%. En unas condiciones así solo cabe esperar que aumente la pobreza y la exclusión, fenómenos ambos que afectan muy mayoritariamente a las mujeres, a los inmigrantes, a los jóvenes y ahora ya, a la infancia.

En el proyecto de Presupuestos también decrece de manera significativa la protección social, las partidas destinadas a la dependencia, los servicios sociales, la ayuda a la cooperación al desarrollo, al mundo rural, al medio ambiente, etc.

Estas partidas se verán aún más recortadas cuando las CCAA tengan que elaborar sus propios Presupuestos, donde asistiremos a nuevos recortes en educación y sanidad, servicios que dependen esencialmente de ellas (no podemos olvidar que  ya se están planteando medidas como el copago del transporte sanitario), habida cuenta de que el Gobierno no les ha dado el margen de tiempo para reducir  la deuda que España ha ganado de la Unión Europea.

El actual proyecto, junto a tanto recorte en inversión y gasto social si contiene lo que a la inmensa mayoría de la población española nos costará, en forma de deuda, el dinero destinado a rescatar el sistema bancario.

Más crisis, más desempleo, menos protección social y menos servicios públicos es una ecuación funesta para la mayoría de las personas de este país de las que solo se salvan las élites económico-financieras que se cobijan al resguardo de la acción de gobierno.

En estas condiciones el tercer encuentro de la Cumbre social ha acordado:

-        Convocar manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para expresar el rechazo a estros presupuestos y para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.
-        Darnos un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una Huelga General, con profundo carácter social, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013.
-        Explorar las posibilidades de coordinar las acciones anteriormente previstas con otros países de la Unión Europea. Las organizaciones que formamos parte de la Cumbre Social estamos convencidas que hay que hacer frente a políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la población pero que también hay que hacerlo con las directrices que emanan de la Unión y que se están cebando particularmente con los países del sur de Europa.
-        Poner en marcha la campaña de exigencia de un Referéndum sobre la acción del Gobierno. Campaña que consistirá en la recogida de firmas entre la ciudadanía y que contará con una Comisión Promotora que se reproducirá en toda la geografía española y que llegará hasta los centros de trabajo


ACUDE CON LA USO A ESTA NUEVA CITA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR



*PUNTO DE ENCUENTRO USO: 11:00 HORAS PZA LEGAZPI  (AL LADO BANCO SANTANDER)