20 septiembre 2010

29 DE SEPTIEMBRE, HUELGA GENERAL



Estimados compañeros y compañeras:

USO ha convocado huelga general para el día 29 de Septiembre en base a dos motivos muy sencillos; contra la reforma laboral y contra la política del gobierno desarrollada para hacer frente a la crisis. Lo datos hablas solos: 4.500.000 parados, el 60% de los jóvenes sin empleo, recortes sociales(ley de dependencia, cheque bebé), subida del IVA, congelación de pensiones. Aquí os dejamos el cartel y el manifiesto de la USO.

16 septiembre 2010

EL NEGOCIO DE LOS ERES PARA CCOO Y UGT


Estimados compañeros y compañeras.

Aquí os dejamos un artículo sobre los expedientes de regualción de empleo(ERE) y el negocio que supone para CCOO Y UGT por negociarlos por nosotros.El artículo ha sido publicado en el diario EXPANSIÓN, en su sección de ECONOMIA/POLITICA , en la edición de hoy jueves 16 de septiembre.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.Pero para USO está muy claro la forma de actuar de nuestros "colegas sindicales". Lo de que su único objetivo es la defensa de los derechos de los trabajadores nos parece que les queda un poco lejos,está claro que la pela es la pela.

Sólo tenéis que pinchar sobre la imagen para poder visualizarla.Recibir un cordial saludo.

14 septiembre 2010

ENTREVISTA A JULIO SALAZAR -SECRETARIO GENERAL DE LA USO-.

Estimados compañeros y compañeras.

Aquí os dejamos una entrevista a nuestro secretario general, es dificil oirle o verle en los medios de comunicación puesto que ya sabeis que para este pais sólo existen oficialmente dos sindicatos, el resto no representa a nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=4wlVNhHlGRY

Recibir un cordial saludo

10 septiembre 2010

CONVENIO: LA PATRONAL SIGUE IGUAL DE MÍSERA QUE ANTES DE LAS VACACIONES

Primera reunión del convenio después de las vacaciones estivales y por desgracia, poco y mal; El pasado jueves día 2 se volvió a reunir la mesa negociadora del convenio y se discutió sobre los primeros cuatro capítulos del convenio, que realmente no son de los que tienen más peso o importancia normativa. En lo referente al Primer Capítulo todos de acuerdo (Ámbito Territorial, Funcional, Personal y Convenio de Ámbitos Inferiores).

En cuanto al Segundo Capítulo, Vigencia y Duración, se pospuso y condicionó su redactado hasta ver cómo queda la negociación final, aunque la patronal ya enseñó otra vez sus garras dejando caer que los efectos económicos no se retrotraigan a enero del 2010. En relación a la Forma de Denuncia del convenio el texto se mantiene igual.

Respecto al capítulo tercero, Globalidad y Condiciones más Beneficiosas, se queda como está, pero en Absorción y Compensación nos la quieren volver claramente a “colar”,proponiendo la patronal suprimir parte del artículo, concretamente aquel que garantiza el incremento del IPC real sobre el salario convenio a todo aquel trabajador/a que cobre algún tipo de retribución, complemento o mejora que esté por encima de convenio. Es decir, si ganas un poquito más de lo marcado en convenio, la subida pactada te va a ir absorbiendo esa mejora hasta al final termine desapareciendo. Sinceramente, da la sensación de que quieren recuperar los atrasos ganados por la reciente sentencia del Tribunal Supremo a costa de quien sea y como sea. La avaricia, tacañería y la absoluta falta de valoración de la patronal hacia sus trabajadores vuelven a manifestarse y a salir a flote con toda su crudeza.

En cuanto al capítulo cuarto -principios de organización del trabajo- se queda exactamente con el mismo redactado que anteriormente.

La valoración de USO de esta nueva reunión del convenio no puede ser positiva. Primero porque ahora se ha hablado de unos artículos que la gran mayoría realmente podían haber estado cerrados hace meses, prácticamente en las tres primeras reuniones del convenio. Y segundo, porque la radical y delirante actitud de la patronal de reducir de cualquier manera los costes, le lleva a una magnicida política sin sentido de eliminar cualquier subida o mejora salarial existente, independientemente de su origen o naturaleza.

La próxima reunión del convenio será el día 22 de Septiembre, donde se hablará de articulados realmente de peso: Capítulo VI –movilidad, Capítulo VII -tiempo de trabajo- y Capítulo VIII –vacaciones, permisos y licencias-.

09 septiembre 2010

¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS ATRASOS?

Estimados compañeros y compañeras:

Cómo bien sabéis el Tribunal Supremo dictó sentencia ante denuncia interpuesta primeramente por USO, la cual se nos notificó el pasado 30 de julio, por la que se reconocía cómo IPC PREVISTO para el 2009 un 2%, debiéndosenos por tanto, a todos los trabajadores y trabajadoras por parte de las empresas del sector, unos atrasos de un 1% sobre todos los conceptos salariares.

Estamos en la primera quincena de septiembre y la situación actual es la siguiente:
USO ha presentado dos escritos a la patronal del sector para el abono de los respectivos atrasos, contestándonos la misma que el cauce establecido es la elaboración de las tablas por parte de la comisión paritaria del convenio para su posterior envío al BOE y publicación oficial en este. Pues bien, el pasado jueves día 2 de septiembre se reunió la comisión paritaria del convenio y se aprobaron las tablas oficiales, y ahora cómo resulta que la patronal se ha vuelto asamblearia, ésta indicó que hasta la semana siguiente no se reuniría su junta para aprobarlas. Resumiendo, que si se publican en el BOE antes de final de mes habrá que estar agradecido. Asimismo, parece ser que en esa misma reunión la comisión estableció cómo fecha límite para que las empresas procedan al abono de los atrasos el 31 de Octubre.

USO desde el sentido común entendemos que hay un procedimiento y un trámite establecido para la regularización de las tablas salariales, pero desde el mismo principio también vemos que la realidad es que ha pasado ya más de un mes desde la notificación de la sentencia y todavía los trabajadores/as de este sector no hemos visto ni un euro de nuestros atrasos salariales. ¡Qué más necesita la patronal para darnos a todos los trabajadores/as del sector lo que es nuestro y que ellos nos quitaron por la cara! ¿Acaso no les han rentado ya suficiente los atrasos después de más de 18 meses de demora? ¿O es que sencillamente no lo tienen y se han gastado un dinero que no es suyo?

USO lo tiene tan claro cómo el primer día y esperaremos al procedimiento legalmente establecido, pero si la patronal o alguna empresa tienen la más minima intención de demorar el pago de nuestros atrasos, no dudaremos en tomar todas las medidas legales a nuestro alcance.

NOTA: para añadir más relevancia al asunto; casualidades de la vida la patronal del sector ha indicado que oficialmente no se le ha notificado la sentencia, pero nos consta que por parte del Tribunal Supremo se les envió esta a principios de Agosto y en la sede de la patronal se rechazó la recepción de la misma.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.
¡ SE OS ACABÓ EL TIEMPO, ES HORA DE PAGAR MOROSOS!