10 julio 2008

¡VAMOS A POR EL ORO!….PERO LOS TRABAJADORES SÓLO HEMOS ENCONTRADO PLOMO

La empresa va a la deriva, el abuso y el mangoneo consciente y premeditado de nuestros derechos son política oficial de la empresa y nadie es capaz de tomar el timón y guiar a la nave a buen puerto, y nos referimos en concreto al departamento de Relaciones Laborales cuyo máximo responsable es una de las personas más incompetentes e inútiles que ha ostentado este cargo desde que se instauró en la compañía, su palabra es papel mojado como nos demuestra una y otra vez y nos referimos a asuntos concretos:
- Incumplimiento a la hora de la ejecución de la sentencia de los festivos especiales cuando coinciden con un domingo, y por la cual están obligados no sólo a pagar el festivo sino a compensarlo como tal, compensación que aún no se ha producido. Tenemos que recordarle el Art. 118 de la constitución que obliga al cumplimiento de las resoluciones emanadas de los tribunales, en este caso, la resolución es del TRIBUNAL SUPREMO, a ver si espabilamos, que la sentencia es de hace seis meses. O esta empresa no tiene vergüenza o claramente se posiciona en contra de la constitución y de los principios establecidos en ella.
- Otro tema sangrante es el cachondeíto que nos traemos en el departamento de Front en Móviles, y en alguno más, con el asunto de la compensación de los festivos, nos remitimos a palabras del insigne Jefe de Relaciones Laborales: “Los festivos se podrán compensar a lo largo del año vigente en cualquiera de las campañas de ATENTO”. 4 de junio del 2008, amen. (que significa así sea). No solo no se está aplicando esta directiva sino que a los trabajadores que lo han solicitado se le ha indicado que es inexistente. Habrá que mantener una reunión con las diversas partes para desenmascarar al mentiroso.
- La perversa y enriquecedora, para ellos, por supuesto, costumbre de transformar las mejoras económicas de los trabajadores en mejoras voluntarias compensables absorbibles que por arte del birlibirloque se transforman pasado un tiempo, en aire, absorbiéndose luego por una mísera subida salarial con la consiguiente perdida adquisitiva como ha ocurrido en la campaña de Geste.
- El total desprecio hacia los trabajadores y al Comité de Empresa en el denigrante y nefasto plan de Contingencia de la campaña de Repsol, estamos esperando todavía después de casi tres meses a que alguien de la cara y asuma la responsabilidad de todo lo sucedido. Por desgracia, la realidad a veces supera la ficción y como si se tratará de una tragicomedia del mismo Almodóvar muchos trabajadores se preguntarán “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

Los “santos” y sufridos empleados de esta empresa estamos hartos de Consejeros Delegados que se gastan millonadas en campañas de Marketing como la última de “Vamos a por el Oro” que no sirven para nada, bueno sí, posiblemente para justificar sus generosos sueldos y despilfarrar otro tanto rellenando el panfleto llamado SINTONÍA, uno de los mayores remedios que ser humano ha dado para combatir el estreñimiento. ¿Pero de qué coño sirven estas tontadas?, ¿Se van a solucionar los eternos problemas de las nóminas?, ¿Van a seguir ciertos elementos de control Horario creyéndose que son los protagonistas de “la vida de los Otros”?, ¿Se va a eliminar la presunción de culpabilidad que pesa siempre sobre el trabajador?, de una vez por todas, ¿Se van a crear nuevos puestos de trabajo y no van a desaparecer los que ya existen? ¿Van a continuar los despidos arbitrarios, como el de los 7 compañeros de Telefónica Data que recientemente han perdido su puesto de trabajo?, Se va a tratar a los trabajadores como personas y no como un simple loging?, éstos si son temas importante y no quién ha ganado el concurso de la mejor pedorreta del mes o quién se pone el disfraz más hortera en cualquier parte de España. Sinceramente señor Reynaldo, la mayoría de miembros de esta sección y bastantes trabajadores llevamos en esta empresa casi 10 años y hemos visto desfilar muchos consejeros delegados, y por desgracia, usted vuelve a recaer en los mismos errores que todos, mucha técnicas de marketing moderno, mucho color naranja, mucho lavado de cara pero a la hora de la verdad, NADA, tanto las mejoras de las condiciones de sus trabajadores como el respeto a sus derechos son nulos, y no hablemos de la total sensación de indiferencia y trato hacia los mismos. Claramente, da la sensación de que no les importamos lo más mínimo y que sólo somos una mercancía que se compra o vende al mejor postor. Y ahora encima, nos vamos de “regata”, y como siempre en esta compañía, unos pocos elegidos se quedarán en cubierta tomando el sol y al resto nos tocará remar en la bodega. ¿A quién se le ocurren estas memeces?, si al final, nos tocará a los trabajadores pagar la susodicha fiestecita, que es el grandioso e inmejorable premio que se otorgará al finalizar la Copa Absentismo, ¡vamos chavales, que si España ha ganado la Eurocopa, Atento Madrid puede ganar el torneo, ja,ja,ja….!, por cierto, nuestra imagen vale mil veces más que sus tonterías, ¡qué es eso de dar por hecho el consentimiento a difundir nuestra imagen, ya sea de forma directa o indirecta!, de eso nada, monada (Reynaldo).

Por otro lado, informaros que los compañeros del servicio GESTE siguen su conflicto contra la empresa en defensa de sus derechos y de sus condiciones laborales, después de tres días de huelga en mayo la empresa siguió haciéndose la sorda, ante lo cual han decidido seguir haciendo movilizaciones, la próxima es una nueva convocatoria de huelga el 18 de julio con concentración autorizada ese día de 12 a 1 del mediodía en la puerta de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Agustín de Foxá, entre Plaza de Castilla y Chamartín, a la cual estamos todos los trabajadores de Atento convocados a acudir pues la lucha de ellos es un poco la lucha de todos. Esta sección sindical quiere dejar claro su total apoyo y compromiso con los trabajadores de este servicio y sus legítimas reivindicaciones, por si a alguien todavía no le había quedado claro.

Igualmente queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de la campaña de Hilo musical, que se han enterado recientemente del que el servicio se acaba y se lo llevan a Sevilla, y que casualidad que estos trabajadores reclamaran precisamente hace relativamente poco tiempo sus derechos y mejoras, si no es una acción de castigo, poco le falta, y si no, un ejemplo más de la destrucción de empleo que sufre Madrid, a la cual hay que sumar los mas de 150 puestos de trabajo de la campaña del BBVA que se van a perder próximamente .Ninguno de los grandes responsables en esta compañía parece estar interesada en poner freno a esta destrucción de empleo, así que la cosa está clara, o quieren cargarse Madrid o la están dejando agonizar lentamente abandonada a su suerte

No queremos terminar sin mostrar el total rechazo de la USO al acuerdo de propuesta de los titulares de trabajo de la Unión Europea sobre la jornada de 65 horas semanales. De llevarse a la práctica podría dejar en la práctica sin efecto las condiciones de trabajo pactadas en la negociación colectiva, consolidando unas relaciones bilaterales, desproporcionadas y con una alta probabilidad de abuso entre el trabajador individual y su empresario. La mera posibilidad de acumular jornadas de trabajo que alcancen las 65 horas en un atentado a la productividad, no se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. De la misma manera, la USO rechaza el trato que se pretende dar en la directiva que regule las ETT en Europa, ello no puede suponer la existencia de trabajadores de distinta categoría, en función de su empleador. Todas estas medidas suponen al final un duro recorte de los derechos sociales y que para nada contribuyen a desarrollar una Europa de pleno carácter social y fuertemente cohesionada.

Un saludo. Seguiremos informando