23 mayo 2008

LA EMPRESA INCUMPLE EL ACUERDO SOBRE LA COMPENSACION DE FESTIVOS

Estimados compañeros

Ante el incumplimiento por parte de la compañía del acuerdo verbal alcanzado en su día entre las representaciones de los trabajadores y la empresa, representada en ese momento por el consejero delegado Alberto Horcajo, por el cual se establecía el plazo de un año para poder compensar el festivo trabajado, nos hemos visto en la obligación de tomar la iniciativa y proponer al resto de fuerzas sindicales que forman el comité de empresa de Madrid la solicitud de una reunión de carácter urgente para concretar y solucionar de una vez por todas la regulación de este asunto.

A esta sección sindical nos parece una total falta de respeto hacia todos los trabajadores y una absoluta falta de seriedad por parte de la compañía ,desligarse del acuerdo cuando fue precisamente la empresa la más interesada en llegar y comprometerse mediante el citado acuerdo.

Seguiremos informando.

ATENTO INCUMPLE EL ARTICULO 118 DE LA CONSTITUCION

Estimados compañeros

Como bien os hemos informado previamente, el tribunal supremo dicto sentencia con fecha 04-10-07 sobre el recurso de casación con número 532206, por la cual se fallaba a favor de todos los trabajadores y contra la perversa interpretación que hacia la compañía sobre los festivos especiales. Dicho fallo establecía que todo aquel trabajador que trabaje los Domingos que coincidan con festivo especial se les deberá de abonar el plus correspondiente más un día de libranza por compensación. Esta sentencia es de carácter retroactivo y afecta a aquellos compañeros que hayan trabajado los días 25 de Diciembre de 2005 y 1 de Enero de 2006.

Desde esta lección se ha verificado el incumplimiento de la ejecución de la sentencia por la compañía ya que varios compañeros han presentado las correspondientes reclamaciones en base a dicha sentencia sin que la empresa haya procedido a resolverla.

Han pasado más de cinco meses desde la notificación de la misma, tiempo de sobra a juicio de esta sección para que la empresa haya producido a la ejecución de la misma de una manera organizada y sin perjuicio en el proceso productivo de la compañía. Por ello, desde esta sección sindical se les ha exigido la eminente ejecución y cumplimiento de dicha resolución judicial, en virtud del artículo 118 de nuestra carta magna, el cual establece el obligado cumplimiento de las resoluciones dictadas y emanadas de los tribunales.

En caso de que la empresa no proceda al cumplimiento de dicho fallo judicial, nos veremos en la obligación de tomar las medidas legales oportunas.

Un saludo, seguiremos informando.

HUELGA EN GESTE

¿Que tal compañeros?.

El servicio GESTE, campaña que presta Atento a laTesoreria General de la Seguridad Social, en sus dos ramas del Sistema Red y Vidas laborales, va a llevar una huelga durante las 24 horas los próximos días 23, 26 y 27 de este mes de mayo; esta campaña se presta en el centro de Santiago de Compostela.
Los motivos de la huelga vienen motivados porque cuando Atento contrató este servicio pagaba a estos compañeros en Sistema RED un plus derivado de las funciones del trabajo, que con el nuevo convenio ha sido absorvido por la subida y quedando este notablemente reducido, por lo que su capacidad y poder adquisitivo es el mismo que el año pasado.La voluntad negociadora y la buena fe de los trabajadores de Geste ha sido clara desde el primer momento del conflicto ya que a mediados de marzo entablaron conversaciones con la empresa indicándoles sus condiciones de trabajo y sus reclamaciones económicas.Bien es verdad que la empresa ha respondido a estas ofertas de dialogo y siendo receptiva en cuanto a las condiciones de , pero también es verdad que en el tema económico se enrocó desde el primer momento alegando que "no hay dinero".

Ante esta coyuntura, han decidido ir a la huelga, un conflicto cuya iniciativa y desarrollo ha correspondido en todo momento a los trabajadores y cuyas movilizaciones han sido decididas por ellos de manera asamblearia.

Es por ello que desde la Sección Sindical de Uso Atento Madrid valoramos enormemente el ejercicio de Autonomía e iniciativa de lo trabajadores de GESTE y queremos mostrar nuestro total apoyo a sus reivindicaciones y paros así como nuestra soliraridad con todos ellos.

Adelante compañeros, la razón es vuestra.

20 mayo 2008

Estrenamos Foro

Pues estrenamos foro donde contar nuestras aventuras y desventuras con esta maravillosa empresa... La direccion es:

http://usoatento.foroactivo.es