23 diciembre 2007

IMPORTANTISIMA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE FESTIVOS ESPECIALES

Estimados compañeros:

Tenemos muy buenas noticias desde los tribunales, una sentencia del Tribunal Supremo interpuesta por CGT , a a que USO nos adherimos sin dudarlo, ha fallado en favor de los trabajadores sobre la perversa interpretación que la patronal hacia del redactado establecido en el convenio sobre los festivos especiales. Dicha sentencia sobre Recurso de Casación nº 53/2006 y con fecha del 04-10-2007 establece que todos los trabajadores que trabajen en un festivo especial tienen derecho a cobrarlo como tal más un día libre en compensación, independientemente del día de la semana en que caiga el festivo especial y de que la fiesta laboral de ese día se haya trasladado a otra fecha. A lo práctico, el próximo día de reyes 6 de enero de 2008 y que cae en domingo, a todo trabajador que trabajé ese día deberán abonárselo como Festivo especial y disfrutar de un día libre. La sentencia es de carácter retroactivo por lo tanto es de aplicación para los pasados 25-XII-2005 y el 01-I-2006, por ello, aquellos que trabajasteis en esas fechas tenéis derecho a que ese día os lo abonen como festivo especial más el pago del día de compensación no disfrutado. Todos los que os encontréis en esta situación podéis interponer la correspondiente reclamación de nómina ante la empresa.
En relación con lo anterior, os recordamos que en virtud de un acuerdo vinculante y de obligado cumplimiento existente entre la representación de los trabajadores y la compañía, se dispone de un año a contar desde la realización del festivo para poder compensarlo, pudiéndose juntar a vacaciones, días de libranza y a permisos retribuidos ya que tiene la consideración de día laboral, eso si, la elección del día es de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador.
Saludos a todos.


FIRMADO EL IV CONVENIO DEL TELEMARKETING

Estimados compañeros:

El pasado 5 de diciembre se confirmaron nuestros peores presagios y tanto CCOO-COMFIA como UGT-FES firmaron con la patronal entre felicitaciones mutuas el IV Convenio del Telemarketing, ahora llamado de Contact Center. Como bien hemos dejado claro, para USO nos parece un texto precario, insuficiente y que no garantiza nuestro futuro laboral, y honestamente, seguimos creyendo que nos merecíamos un convenio mejor, pero desgraciadamente es el que hay y va a ser el marco jurídico laboral por el que nos vamos a regir hasta el 2009 incluido, por lo tanto, nos volcaremos en su aplicación, cumplimiento y desarrollo. Os facilitamos los aspectos definitivos que se han incorporado o han variado respecto del anterior.

-Salario:
2007: IPC real con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2007. Como el IPC definitivo del 2007 no se sabrá hasta principio de 2008, recibiremos, dentro de los 10 primeros días de enero-08, un pago a cuenta equivalente a una subida del 3%, cobrando el resto en la nómina de febrero.
2008: IPC real + 0.25.
2009: IPC real + 0.25.
Tanto para el 2008 como para el 2009 el salario se calculará en previsión de un IPC previsto del 2%, actualizándolo al real en enero del siguiente año.
-Contratación de una consultora independiente que estudie el desarrollo de las categorías profesionales en el sector.
-Creación de dos nuevas categorías: formador y agente de calidad (Quality) con nivel salarial de coordinador
-Inclusión de la ley de igualdad, acumulación de la lactancia en 15 días naturales, medidas de protección social para mujeres víctimas de la violencia de genero y tipificación del acoso por razón de género como falta muy grave.
-Permisos: en hospitalización de familiar posibilidad de cogerse el permiso dentro de los diez primeros días y un nuevo permiso de tres días por intervención quirúrgica de familiar sin ingreso hospitalario y con reposo domiciliario.
-Pago de pluses de domingo, idiomas, nocturnidad, festivos y festivos especiales en vacaciones calculados mediante la media anual y abonado en una única nómina en enero.
-Cambio en la denominación del sector, dejaremos de ser Telemarketing para llamarnos trabajadores de Contact Center.
- 18 liberados sindicales a repartir entre CCOO y UGT.

Esto es lo firmado después de 11 meses, valorarlo y sacar vuestras propias conclusiones

05 diciembre 2007

DESCONVOCADA HUELGA 7 DICIEMBRE

Estimados compañeros. Segun confirmación de CGT la huelga para este viernes 7 de Diciembre queda desconvocada a haber firmado CCOO y UGT el preacuerdo.

Ladrones de sueños...

Señores y señoras, la patronal = CCOO & UGT han conseguido lo que pretendian... segun nuestras ultimas informaciones LA HUELGA PREVISTA PARA EL VIERNES DIA 7 SE HA DESCONVOCADO.